La ambición y la falta de escrúpulos se han convertido en dos males endémicos dentro de nuestro Congreso. Un ejemplo de esto son las malas artes de seis parlamentarios, cinco de Fuerza Popular y un ex Frente Amplio, que no tuvieron reparos en cobrar asignaciones por semana de representación, pese a que en ese período estaban fuera del país realizando otras actividades, según reveló el programa televisivo Cuarto Poder.
El fujimorista Segundo Tapia encabeza este exclusivo club de "congresistas viajeros". Este representante de Cajamarca cobró la asignación correspondiente a la semana de representación del 28 de mayo al primero de junio del 2018. En esos cinco días, debía visitar su región a fin de dialogar con sus autoridades y conocer sus problemas y necesidades.
Luego Karina Beteta, Freddy Sarmiento, Mario Molina (Fuerza Popular) y Jorge Castro (no agrupado) cobraron cheques por 2,800 soles por Semana de Representación, pese a estar fuera del país con pasajes y viáticos pagados por el Congreso.
Hasta el presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, cobraron este dinero que, como ya se ha mencionado, es entregado en forma de cheque y depende de cada congresista si lo recoge o no.
Fuente: La Republica
Recibe las últimas noticias del día