ROMA | El Papa Francisco ha reaparecido públicamente por primera vez tras permanecer ingresado durante 37 días en el Hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral.
La esperada imagen del Pontífice ha llegado este domingo al mediodía, justo a la hora del Ángelus, para saludar y ofrecer unas palabras a sus seguidores: «Gracias a todos», ha dicho.
Reaparición del Papa Francisco desde balcón en hospital Gemelli para dar gracias, saludar y dar su bendición. pic.twitter.com/VtGNNrK1ml
— News Vaticano ???????? (@news_vaticano) March 23, 2025
Ante una máxima expectación, y en presencia de cientos de fieles, el Santo Padre ha continuado su breve intervención aludiendo a una de las mujeres presentes que portaba un ramo de flores: «Veo a esa mujer con las flores amarillas, brava», ha señalado. En ese momento ha dejado de hablar, dejando patente que tenía dificultades, y los médicos le han vuelto a meter en la habitación.
¿Y por qué le ha llamado la atención esas flores amarillas? Cada 21 de marzo, hace dos días, en Argentina se celebra el Día de las Flores Amarillas, una fecha que se ha convertido en una tradición simbólica que inspira a muchas personas a regalar flores de este color como una expresión de buenos deseos y sentimientos profundos. Las flores amarillas se asocian con la esperanza y la alegría, lo que refuerza el simbolismo detrás de esta fecha especial.
El Papa ha dejado el hospital Gemelli de Roma a las 12:13 del mediodía pic.twitter.com/VVjywyRMKs
— ROME REPORTS (@romereportsesp) March 23, 2025
Recibe las últimas noticias del día