El papa Francisco y el inestimable trabajo de los pequeños agricultores
Francisco los considera esenciales para cuidar la tierra y salvaguardarla para las futuras generaciones.
CIUDAD DEL VATICANO - En su cuarto video de este año de intenciones de oración, el Papa pide para que los pequeños agricultores "reciban una compensación justa por su inestimable trabajo”. Francisco considera a los pequeños agricultores esenciales para cuidar la tierra y salvaguardarla para las futuras generaciones.
Papa Francisco
"Este planeta es un regalo de Dios. No hay derecho a explotarla para que solo se beneficien unos pocos, privando a la gran mayoría de sus derechos y beneficios”.
Según una encuesta de 2014 elaborada por la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura hay más de 570 millones de explotaciones agrícolas en el mundo.
Más del 90% las lleva una sola persona o una familia. Estas granjas familiares producen el 80% de los alimentos del mundo.
En el vídeo el Papa asegura que la tierra necesita un cuidado que solo los pequeños agricultores le pueden dar al cultivarla.
Francisco ya lanzó otros tres vídeos este año para pedir oraciones por asuntos concretos. En enero, la temática fue el diálogo interreligioso. En febrero, el cuidado de la naturaleza. Y en marzo, pidió rezar para que los niños crezcan en entornos sanos y seguros.