Lenín Moreno, presidente de Ecuador, fue el centro de críticas en redes sociales tras expresar una serie de comentarios sobre el acoso sexual en un un foro llevado a cabo en la Universidad Espíritu Santo, del mencionado país. Según sus propias palabras, las mujeres presentan denuncias por acoso, sólo cuando los atacantes son “feos”.
El mandatario empezó diciendo que “los hombres están sometidos permanentemente al peligro de que los acusen de acoso”. Posteriormente, indicó que ha visto que muchas veces las mujeres denuncian acoso, “y está bien que lo hagan”, dijo.
Luego de estas palabras, el presidente de Ecuador dijo que “a veces veo que se ensañan con las personas feas. Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea”. Estas afirmaciones generaron polémica en las redes sociales, donde no tardaron en responderle.
“Pero si la persona es bien presentada de acuerdo a los cánones, se suele no pensar en que es necesariamente un acoso”, concluyó Lenín Moreno. Inmediatamente después intentó ironizar la situación diciendo que en su caso no se trataría de “acoso sexual”, sino de “ocaso sexual”.
Ante la polémica generada en las redes sociales, el presidente de Ecuador también se pronunció en Twitter. “En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos”, empezó diciendo el gobernador.
En mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!
— Lenín Moreno (@Lenin) February 1, 2020
Más adelante, pidió disculpas a la población y expresó su posición frente al acoso sexual. “Me disculpo si se entendió así. ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!” aseveró el mandatario.
Recibe las últimas noticias del día