LIMA | El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló los nombres de las dos personas cercanas al partido Acción Popular que lo buscaron para ser parte de un “gabinete transitorio”.
Detalló que se trata de Santiago Arancibia Ortega y Daniel Huarcaya Clemente, quienes le enviaron dos mensajes el último viernes, sobre los cuales informó al Consejo de Ministros al día siguiente. Los mensajes, subrayó el ministro, le causaron indignación.
“Tenemos que ser conscientes de que Acción Popular es un partido que tiene una tradición democrática y estoy seguro de que esto que me ha pasado no representa al partido”, manifestó.
Incháustegui abogó por voltear la página y buscar la unidad, poniendo los valores democráticos al centro para vencer juntos la pandemia y generar desarrollo.
El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, aseguró que Arancibia no trabaja para el Legislativo y “no representa a nadie en el Congreso”.
Por su parte, Arancibia se pronunció acerca de los mensajes y afirmó que “no hay ninguna malicia”.
“Soy un hombre de profundas convicciones democráticas”, añadió, aduciendo que fue un error enviar los mensajes en cuestión.
Investigación
El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, señaló que rechaza los mensajes revelados y que “investigarán” los vínculos de Arancibia y Huarcaya Clemente con el partido.
Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios. (1/3) pic.twitter.com/sAzfTXvpJM
— Miguel Incháustegui (@miguelinchauste) September 16, 2020
Recibe las últimas noticias del día