HUANCAYO | Vladimir Cerrón fue capturado cuando salía de la Corte Superior de Justicia de Junín, luego de estar como prófugo durante 10 días. Él se encontraba condenado a 4 años y 8 meses de prisión por el delito contra la administración pública.
Él acudió a la Corte Superior de Justicia de Junín para firmar un documento sobre otro caso en el que está involucrado y a su salida fue intervenido por las autoridades.
A inicios de agosto, la jueza Susan Carrera del Quinto Juzgado Anticorrupción de Junín lo declaró culpable por aprovechar su cargo para realizar pagos irregulares en el saneamiento de La Oroya durante su gestión 2011-2014.
Vladimir Cerrón ha publicado en redes sociales que es inocente; sin embargo, debe pagar una reparación civil de 850 mil soles. Quienes también se encuentran condenados son los exfuncionarios regionales Carlos Mayta y Juan Sulca.
Es importante indicar que Vladimir Cerrón ya no se venía desempeñando como gobernador de Junín luego de que el Consejo Regional de Junín acordó suspenderlo con 10 votos a favor y 2 en contra.
Cabe señalar que el Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Junín declaró inadmisible el lunes el pedido del abogado de Vladimir Cerrón, Hoover Gutiérrez Huamán, de apelar con efecto suspensivo contra la sentencia.
Del Poder Judicial lo llevaron a la Divincri en Millotingo y luego fue llevado al penal de Huancayo, en Huamancaca Chico, donde ingresó a la 1:45 p.m.
Recibe las últimas noticias del día