El Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA evaluó la población de roedores en alrededor de 8 hectáreas de la cuenca del río San Juan, en Castrovirreyna, en atención a la solicitud del presidente del COSAGRA Palca, Chataranra, Joyo y Huachacmaran, en el norte de Castrovirreyna, Huancavelica.
Para realizar la evaluación y determinar el índice de la presencia de roedores en la zona agrícola, el SENASA utilizó 40 trampas tipo Tomahawk y, con la información obtenida, procedió a ejecutar las acciones de control junto a los integrantes del Comité de Sanidad Agraria (COSAGRA).
La presencia de roedores en la Cuenca del Río San Juan se debe a la existencia de cultivos que favorecen su alimentación y otras condiciones ambientales propicias para su crecimiento poblacional, situación que causa graves daños a las cosechas y a la salud de los humanos ya que son trasmisores de enfermedades.
En Huancavelica, el SENASA y los productores capacitados en el control integrado de roedores tienen como objetivo mantener las poblaciones de la plaga en niveles bajos para que su presencia no sea amenaza para los agricultores y los productos que conservan en los almacenes rurales.
Recibe las últimas noticias del día