El pasado 5 de enero mientras se esperaba la designación como nuevo director de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica al licenciado en enfermería Darwin Juan Moso Garcia mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 002-2018/GOB.REG-HVCA/PR., los diferentes directores de las Redes de salud y Hospitales de las 7 provincias de Huancavelica estaban a la deriva y con la incertidumbre de que si seguirían dirigiendo sus despachos o serian cambiados, en dicha incertidumbre también se encontraba el actual Director del Hospital de Pampas Tayacaja MC. José Mauricio Pérez Gamborda, quien se encontraba preocupado si iba ser cambiado por todos los desatinos de año pasado en su gestión como el caso del recién nacido que quemaron su piernita, la entrega de un bale de combustible como medio de pago y diferentes denuncias por abuso de autoridad y omisión de funciones que atravesó dicho galeno por su incapacidad como director del Hospital de Pampas.
MC José Pérez Camborda - Director General Hospital de Pampas (centro) y miembros masculinos de su séquito de viajes.
Pavel Lacho Gutiérrez
Es así que una vez confirmada la noticia que continuaría el doctorcito José Mauricio Pérez Gamborda frente a su despacho empezó a mover sus tentáculos como si fuera un pulpo hambriento de poder y de gobernabilidad. Por sus aciertos y desatinos pensó que iban a retirarlo de su cargo, pero busco ser apadrinado por el vicegobernador regional de Huancavelica Sr. Pavel Lacho Gutiérrez y este último es quien maneja todos los cargos directivos de salud en la región Huancavelica, según fuentes fiables se pagarían cupos para quedarse en dichas direcciones con el único fin de asaltar las arcas del estado, ubicando a familiares, amigos cercanos, cuñados y amiguitas intimas en puestos de trabajos de dicho nosocomio sin cumplir perfil alguno.
Es así que José Mauricio Pérez Gamborda ratificado y con todo el poder otorgado por el Gobernador Regional de Huancavelica Clodoaldo Álvarez Ore; contrata a féminas por cierto muy guapas quienes lo acompañan a sus viajes disque de gestión al Gobierno Regional de Huancavelica, pero por información confidencial se supo que dichas féminas responden a los nombres de Yessica Alvarez Yañac quien es la actual Administradora; Aracely Curi Morales Aracely actual encargada de control previo y Estefany Cipriano Aquino encargada del control de asistencia y permanencia del personal del Hospital de Pampas.
Todas estas señoritas que por cierto son las engreídas de dicho galeno ya que gozan de muchos privilegios. Uno de esos privilegios es que sus plazas no han sido convocadas en el Proceso de Contratación Administrativas de Servicios CAS N° 001-2018/GOB.REG.HVCA/HP- del Hospital de Pampas, con que intenciones no sabemos.
Es así que dichas señoritas acompañan siempre al director José Mauricio Pérez Gamborda sean reuniones oficiales o solo por diversión tal como se puede evidenciar en las innumerables fotos que se toman para el recuerdo. La pregunta es ¿si estas personas son empleadas del Hospital de pampas con qué propósito son llevadas a la ciudad de Huancavelica, porque en lugar de llevar a todo su equipo de gestión siempre lleva a estas tres féminas?
Es evidente que son llevadas con otros propósitos como dice el Doctorcito para divertirse por tanto estrés que realiza su Gestión. ¿O en todo caso será para que le carguen el maletín?, para que le limpien los anteojos? Es tan importante siempre la presencia de estas féminas en la comitiva de José Mauricio Pérez Gamborda, a tal punto que siempre tienen que estar junto a él, o es que son unas eruditas en Gestión Publica y Programas Presupuestales.
Seria para que se sumen a la portátil de funcionarios ayayeros y demás chupamedias aplaudidores que lleva a la infinidad de reuniones del Gobernador Regional Clodoaldo Álvarez Ore con comparsas de baile y otros, donde se derrochan dinero, tráfico de influencias y mucho alcohol y desenfreno.
¿Para qué sirve entonces la Jefatura de Recursos Humanos si no tiene valor de decirle a su “jefecito” que no puede cometer esos abusos? Al parecer ciertas funciones están pintadas en el cargo que desempeñan, o se hacen de la vista gorda frente a los abusos, desatinados y torpezas del cacique de turno para conservar su puesto.
Asimismo, por diversas informaciones nos han señalado que dicho doctorcito cada jueves para en la discoteca de nombre "Booluver" que queda ubicado en el mismo corazón de Pampas Tayacaja, junto a sus engreídas y asesores legales que fingen ser su seguridad, derrochando dinero a doquier y nos preguntamos, al día siguiente a qué hora ingresan a su centro de labores y encima de ello despachara con aliento a licor ya que los tragos de wiskey son el coctel favorito de José Mauricio Pérez Gamborda.
"Tefi"
Una de sus engreídas preferidas es la Srta. de nombre Estefany Cipriano a quien comúnmente el doctorcito llama "Tefi" aunque en el hospital la conocen como la Chupitos es la encargada del control de asistencia y permanencia del personal del Hospital de Pampas,
"Tefi" es más que su amiga por eso ella es la que hace y deshace en dicho nosocomio todo ello por los privilegios con que le otorga el director como ingresar a su oficina sin tocar la puerta, viajar junto a él, ubicar a sus amigas en puestos de trabajos y cenar siempre con él.
Tefi es egresada de licenciada en administración tal como se puede observar en la página de SUNEDU, pero participó de un concurso CAS el 2017 en julio y adjudicó una plaza como técnica administrativa sin contar con experiencia alguna, todo esto por sus favorcitos de índole reciproco “tú me das un manito y yo salgo contigo y te hago también el favorcito", es así que sin cumplir perfil alguno y sin tener conocimiento alguno de gestión labora en dicho nosocomio, creo que no hace falta estudiar y tener experiencia para ubicarse en cargos de esta envergadura , sino solamente hace falta tener relaciones con ciertos directores, maquillarse sonreír y mover el toto; curriculum que por cierto le encanta al Doctorcito.
No vamos a deshacernos en conjeturas, pero si consideramos tener derecho a formular ante nuestros lectores otra pregunta:
¿No es cierto que algunos altos funcionarios creen que pueden hacer los que les da la gana con el personal su cargo atreviéndose incluso acosar a jóvenes e ilusas empleadas ofreciéndoles ascensos y contratos indefinidos buscando que accedan a sus no siempre honestas proposiciones amparados en la situación de poder y dominio que ostentan y en el hecho de que sus subordinadas se ven obligadas a callar por temor a ser echadas de su puesto de trabajo?
A nosotros no nos van a tapar la boca con avisitos de publicidad, ni con amenazas de demandas de las que estamos curtidos y sabemos defendernos bien vamos a denunciar a todos los corruptos y por cierto a los mañosos para desterrarlos de la administración publica en Pampas-Tayacaja, caiga quien caiga, se acabó la impunidad.
Recibe las últimas noticias del día