En LOS GRANDES EXPEDIENTES |

El telescopio James Webb revela su primera imagen, la más profunda del universo jamás tomada

 

Primeras imágenes del universo con el telesopio James Webb.

 

Viaje a los confines del Universo.

 

 

 

NASA · Desplegando el universo con el telescopio espacial James Webb

 

El telescopio James Webb ha revelado la imagen más profunda del universo jamás captada. Se trata de la primera fotografía completa y a color presentada oficialmente por este observatorio espacial, tomada con sus instrumentos ópticos y científicos una vez ya están afinados.

 

El encargado de anunciar la imagen ha sido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde la Casa Blanca, acompañado por la vicepresidenta Kamala Harris y el administrador de la NASA, Bill Nelson.

 

Harris lo ha calificado como un "nuevo capítulo en la exploración del universo", mientras que el presidente Biden ha hablado directamente de "día histórico", seis meses después de la puesta en órbita del telescopio espacial más potente jamás construido.

 

En la instantánea se observan las primeras galaxias formadas poco después del Big Bang, hace más de 13.000 millones de años. La fotografía muestra "un grano de arena sobre la punta de un dedo con el brazo sostenido", según la analogía que ha realizado Bill Nelson, quien se ha referido al espacio fotografiado como "una pequeña porción del universo".
 

En una sola imagen se pueden observar miles de galaxias. Se trata de una instantánea del cúmulo de galaxias SMACS 0723, que actuando como una lupa, también ha revelado objetos cósmicos distantes detrás de él, un efecto conocido como lente gravitacional.

 

El resto de imágenes captadas hasta ahora por el telescopio James Webb se irán revelando una a una a lo largo de este martes en la página web de la NASA.

 

La primera imagen completa captada por el telescopio James Webb

 

Imagen del primer planeta fuera de nuestro sistema solar, hay trazas de agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
Escribe tu comentario