HUANCAVELICA | Como es de conocimiento general, Huancavelica es uno de los departamentos con mayor índice de desnutrición, alcanzando al 31.5% de la población infantil, cifra que el electo gobernador regional, Maciste Díaz Abad, se propone reducir en un 20% durante los cuatro próximos años de su gestión que iniciará el primero de enero 2019.
El líder del Movimiento Independiente Trabajando para Todos, que por segunda vez asumirí el mandato del gobierno regional de Huancavelica, explicó que un promedio de 24 mil niños del departamento sufren de desnutrición crónica y espera disminuir este indicador hasta llegar al 11%.
Para ello -dijo- se iniciará el trabajo de censo para establecer donde están, quienes son y cuantos son los menores con desnutrición crónica y anemia, para después emprender una atención personalizada a los niños y madres gestantes.
Lea también:
“Además del control médico periódico y un seguimiento continuo, se les suministrará sulfato ferroso a las madres embarazadas y micronutrientes a los pequeños, a fin de reducir en un 20% los indicadores de desnutrición, tal como se trabajó durante mi primera gestión en que logramos reducir del 54.5% a 35% la desnutrición infantil en la región”, preciso.
Respecto al tema de la salud, dio a conocer que en el plazo de cuatro anos de su futura gestión se proyecta construir siete hospitales, uno por cada provincia de la región, así como mejorar la infraestructura de los nosocomios, postas y centro médicos ya existentes.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día