![]() |
|
---|
Trabajadores de la municipalidad provincial de Chincha: ingeniero, técnico y zanjeadores, tras excavar en territorio privado, pertenecientes del distrito de Alto Larán, dañando el pozo ciego de estudiantes, rompiendo tubos de agua y derribando plantas en territorio privado, han dejado sin agua a la plazuela y a moradores del lugar, desde hace 2 semanas, a pesar del tiempo transcurrido no hace las conexiones pertinentes, perjudicando a las plantas y a los moradores.
Este caso es repudiable e insólito, constituyendo una burla, y sarcasmo del alcalde de Chincha Armando Huamán Tasayco, y trabajadores del zanjado. Se presume que estos trabajos vienen realizando con la complicidad del vitalicio presidente del llamando C. P. Rural Ganadero de Condorillo Alto, Oswaldo Briceño.
En este trabajo de usurpación, con plano desconocido hecho a favor del invasor, los dependientes del alcalde Armando Huamán, se ríen, y se dan de funcionarios de SEMAPACH, y como una burla ha hecho la instalación de agua para una sola persona, siendo insólito dejar sin agua a la plazuela de Larán y otras personas dejando sin conectar. Abuso desde todo punto de vista. Se deja constancia que los terrenos de la Escuela Inicial de Niños, 800 metros cuadrados y el terreno de la plazuela fue donada por la Sra. Fulgencia Solano Páucar.
Casa de doña Fulgencia. Personalidades respetables de Chincha testimonian la donación de Fulgencia Solano.
Se da el caso que la petición de unas 10 familias, que solicita la instalación de agua y desagüe, hace más de año duerme en profundo sueño, a pesar de los reclamos, pero Briceño coludido con una sola persona ha hecho la instalación de agua, cuando ya contaban con el líquido elemento. Este es el ejemplo palpable del derroche del dinero, que pronto los pobladores afectados harán llegar su reclamo a la Contraloría de la República.
También advertimos que el todopoderoso de Chincha, José Alberto Navarro Grau, sacó una resolución que el Centro Poblado rural ganadero de Condorillo Alto, sagazmente, llega hasta la Cuartilla, a unos 500 metros del distrito de Alto Larán, sin que hasta la fecha ningún alcalde de Alto Larán se han pronunciado, demostrando complicidad e ignorancia. Cabe señalar también que el distrito de Chincha Alta no tiene ley de creación ni menos límites. La ley es la ley, de modo que Alto Larán limita hasta la carretera Panamericana Sur. Seguiremos con el entuerto.
Recibe las últimas noticias del día