HUANCAVELICA | El último sábado, y pese a la lluvia, jóvenes de Huancavelica continuaron con las protestas contra el presidente Manuel Merino, quien ayer anunció su renuncia a través del Mensaje a la Nación.
Durante esta protesta, el exalcalde de La Victoria, George Patrick Forsyth Sommer, tuvo una presencia fugaz por la ciudad capital de la Tierra del Mercurio, y, mientras acompañaba a los manifestantes, expresó que el presidente Merino debía dar un paso al costado.
Eran más de las 17:30 horas cuando pobladores, en su mayoría jóvenes, salieron a las calles para continuar con la protesta, a fin de que Manuel Merino deje el cargo de Presidente de la República del Perú.
Es en esos instantes, que llega el exburgomaestre limeño a la plaza del barrio de Santa Ana, de la ciudad de Huancavelica. Desde ahí, el exedil acompañó a los manifestantes hasta la esquina de la Plaza de Armas. Posteriormente, Forsyth se retiró de la marcha para tener una reunión privada, y luego dejó Huancavelica.
Durante el tiempo que acompañó a los manifestantes, el exburgomaestre manifestó que el Congreso debería dar solución y poner personajes notables en el gobierno, esto debido a las múltiples protestas que se están viviendo a nivel nacional contra el presidente Merino.
“El pueblo está luchando contra fuerzas que tienen intereses personales, esto no tiene nada que ver con colores, hoy (sábado 14 de noviembre del 2020) se tiene que unir todo el Perú”, aseveró Forsyth.
Agregó: “Yo creo que van a tener que dar un paso al costado los del Congreso y convocar una solución de peruanos notables que dirijan al país hasta las siguientes elecciones”.
Antes de llegar a la ciudad de Huancavelica, Forsyth estuvo por Tinquerccasa.
El exedil afirmó que son falsas las acusaciones sobre que él habría hecho abuso de poder contra los comerciantes ambulantes.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día