En OPINIÓN LIBRE |

Elecciones 2016: El circo continua y el destino del Perú hacia el abismo

ELECCIONES 2016 - SEGUNDA VUELTA

Bombardeados por comentarios absurdos, teledirigidos y sin neuronas de las últimas encuestas sobre los probables resultados de la segunda vuelta.

 

Por: Eucadio Gutiérrez Solano 

Profesor/Periodista

 
Ya hemos hablado hasta el cansancio sobre los “felipillos”, traidores y gente sin identidad.  A la mayor parte de la población peruana no les interesa la moral y las buenas costumbres. Su preocupación es vivir como animales, debido a la sub cultura.

En materia de educación hace más de una década que el Perú está en la cola en América y de los países de El Caribe. Esto no es ninguna novedad. En últimas elecciones municipales los votantes, según sus propias palabras, eligieron por ejemplo como Alcalde de Lima a Luis Castañeda Lossio, señalándolo como el  “que roba pero que hace obras”, ante el asombro de la prensa y de un buen sector de los peruanos.

Ahora los comentaristas, parcializados, botando espuma con alegría, sin argumentos sólidos,  se dan gala que la candidata de Fuerza Popular Keiko Fujimori tiene ventaja frente a su rival PPK, de Peruanos por El Cambio, porque este último atacó a la candidata Fujimori. Tamaña barbaridad.

Entre la pésima educación peruana, del “que roba pero hace obras” (Castañeda), el resultado insólito de las elecciones de la primera vuelta, y las ventajas de la candidata Keiko Fujimori tiene un solo denominador común: la ignorancia y la costumbre de los ciudadanos de vivir parasitariamente en medio de la corrupción. Es decir los votantes están a favor del “ladrón” aunque robe pero que  haga obras.  La pésima educación  impartida en el Perú conlleva que los electores  voten por cualquier cosa, olvidándose del futuro.  

De modo, no hay aquí porque PPK agravió a Fujimori, los electores  se inclinaron a favor de Keiko. Es una torpeza mental esta aseveración. Lo que sucede que a los peruanos les gusta vivir en la corrupción, vivir de la limosna, ser conformista, por la pésima educación recibida. Un candidato que promete mano dura y castigar a los corruptos está condenado a perder. Así de simple.

¿Esta acotación es una visión antojadiza? No. Ejemplos tenemos por montones. ¿A quién  se elige como presidente de una institución?  Al corrupto, al sinvergüenza.  Si en la época de Gonzáles Prada “saltaba la pus por todos lados”, ahora todos los órganos del Estado están infestados por la corrupción. Y el llamado Cuarto Poder del Estado languidece de miasma. Parece ser parte de la corrupción,

Entonces, la corrupción, la mafia y el tráfico de drogas jamás van a perder su imperio. De manera, el Perú tiene 2 caminos, elegir  a un líder honesto  o decidir por un gobierno mafioso conocido, lleno de sinvergüenzas.

En pocas palabras el resultado de la primera vuelta electoral  da risa, es increíble. ¿Qué se puede pedir a esta gente ignorante? ¿Que cambie? Solamente con la concientización vía la educación el Perú cambiará y decidirá por un futuro mejor. Así como vamos no cabe duda que la mafia se fortalecerá más.

Lo más triste es que la prensa peruana está como el perro hambriento esperando que después de las elecciones, previo fajo de billetes, para seguir adormeciendo a los habitantes del país como siervo y vocero de la mafia.
Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario