Tantará es la tierra de influyentes personajes que han ocupado cargos públicos y políticos en su distrito, a nivel regional y nacional como es el caso del actual alcalde provincial de Castrovirreyna, Mario Encarnación López Saldaña, Gualberto López Saldaña, Gilberto Violeta y otros alcaldes con el mismo perfil.
Estos personajes están implicados en una serie de casos de fraude al Estado, de corrupción y de enriquecimiento ilícito.
Votar por la candidata presidencial de derecha Keiko Fujimori era en efecto un decisión natural para ellos y sus simpatizantes que son en realidad la mayoría de habitantes de ese distrito.
En el vecino distrito de Arrna, dos fanáticos partidarios del fujimorismo, como son Wuillian Monterola Abregú y Romer Astorayme Abregú, trataron de convencer a los pobladores para que voten por la candidata de origen japonés prometiendo un futuro luminoso de prosperidad si votan por la supuesta jefa de una organización criminal, pero fueron derrotados ampliamente. Solo un pequeño grupo de pobladores aceptaron sus regalos y promesas.
Recibe las últimas noticias del día