LIMA |
Mientras simpatizantes de Alan García y opositores a él se mantienen en los exteriores de la casa del embajador de Uruguay, un reportero gráfico de La República captó la primera imagen del líder aprista dentro de la residencia ubicada en San Isidro.
Además de simpatizantes y opositores, decenas de periodistas se encuentran a la expectativa de lo que pueda ocurrir con Alan García que permanece en la casa del embajador uruguayo desde la madrugada del último domingo.
En medio de la espera, el expresidente se dejó por una de las ventanas de la casa.
Tal como se ve en la imagen, Alan García abre levemente una de las cortinas para observar lo que ocurre en los exteriores.
El líder del Apra trata de pasar desapercibido y solo hace un pequeño espacio para no llamar la atención, pero fue el suficiente para quedar registrado.
La instantánea solo deja ver el rostro de Alan García, quien hace un gesto de sonrisa, mientras mira hacia afuera.
En otra foto tomada ayer, AG sonrie al recibir a su familia.
Ayer Alan García envió una carta al presidente de Uruguay en busca de asilo diplomático, argumento que es un perseguido político en el país. Esta medida la hizo en menos de 24 horas después que el Poder Judicial le ordenara impedimento de salida del país por 18 meses.
En primera instancia, Alan García declaró que “para él no era un castigo quedarse 12 o 18 meses en su patria” y que iba a afrontar la investigación el Ministerio Público por el caso de los sobornos de Odebrecht. Pero ahora trata de huir de la justicia peruana.
Fuente: La Republica