Durante las próximas tres semanas, cualquiera que pasee por la avenida de los Campos Elíseos echará algo en falta en el horizonte. Desde 1836 el Arco del Triunfo marca la intersección de varias avenidas pero, hasta el próximo 3 de octubre, el monumento desaparecerá.
En su lugar podrá verse una de las prestigiosas y conocidas intervenciones del artista Christo. Un gigantesco empaquetado que envolverá al monumento con 25.000 metros cuadrados de un tejido de polipropileno reciclable sujeto con 3.000 metros de cuerda.
Se trata de la obra póstuma del artista, fallecido en mayo de 2020, y una de sus más anheladas intervenciones. Christo llevaba con la idea en la cabeza desde 1961 pero la complejidad del proyecto, la necesidad de preservar el monumento y la falta de permisos para llevarlo a cabo lo habían hecho imposible. Su sobrino, Vladimir Yavatchev, es el encargado de supervisar el proyecto, financiado con la venta de obra del artista, y que costará 14 millones de euros. Más de 1.000 personas contribuyen a esta intervención efímera desarollada por el equipo de Christo en asociación con el Centro de los Monumentos Nacionales de Francia, el Centro Pompidou y el Ayuntamiento de París.
Bemused tourists in Paris reacted with a mix of surprise and disdain when they discovered the Arc de Triomphe monument had been enveloped in a shimmering shroud https://t.co/jl3VEPwhkG pic.twitter.com/C2WkL2iFep
— Reuters (@Reuters) September 16, 2021
Recibe las últimas noticias del día