CHINCHA ALTA - El indecoroso caso del personal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal
(Cofopri) de Chincha, registrado en videos, ha causado el rechazo de las autoridades de la provincia.
Eran más de las
6:00 de la tarde, y ya había terminado la atención al público, cuando tres personas fueron encontradas en la oficina zonal de Cofopri, ubicada en el Centro Cultural de la Municipalidad Provincial de Chincha. Estos personajes, al parecer trabajadores de la entidad,
tenían dos botellas de cervezas, vasos y una gaseosa. Al notar que estaban siendo grabados, uno de ellos intentó ocultar la evidencia, pero era demasiado tarde. Ya todo estaba registrado.
Cofopri Chincha, según información de funcionarios de la municipalidad provincial, las tres personas trabajan directamente para el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal y no para el gobierno local.
Aclaran que existe un convenio interinstitucional por el cual la comuna chinchana le da un espacio físico a Cofopri para que el público chinchano pueda realizar sus trámites documentarios sin la imperiosa necesidad de trasladarse hasta Ica.
Sobre
este escándalo se pronunció el regidor Carlos Olivera Ramos, quien además de anunciar que se revisará el convenio con esta entidad, calificó de mal ejemplo a estos ciudadanos.
“La municipalidad solo le presta el local, ellos dependen de Cofopri. Este es
un pésimo ejemplo para la sociedad chinchana; esto no se puede permitir, las disculpas del caso al respecto”, enfatizó el concejal.
En busca de diálogo con la representante del Organismo Formalizador de la Propiedad Informal, el mismo regidor se acercó ayer por la mañana a las oficinas de la entidad y solo encontró al vigilante, quien le informó que Carmen Canales es la responsable y que al igual que sus trabajadores no se encontraba en el lugar porque realizaba trabajo de campo.