|
Por: Luis E. Forero Medina - Abogado/Especialista en
Saluderecho
|
Después de la segunda mayor goleada en un partido inaugural en toda la historia de la Copa del Mundo, la cita mundialista del fin de semana se centra en la participación de leyendas del balón pie, y la entrada en pleno del Grupo C.
Como en eventos anteriores, unos lograron con mucha lucha el billete mundialista, otros portan siempre de favoritos, sin faltar las embajadas futboleras que las ubican despectivamente en el cajón de “equipos pequeños”. Desde la primera ronda, unos y otros, llegaron a la cita planetaria con el sueño de levantar el trofeo, que únicamente están autorizados para ser tocado por los campeones del Mundial y jefes de Estado.
Francia vs Australia
Francia, sale a sellar su primer compromiso, con la gloria de haber sido campeón mundial de futbol en 1998; oportunidad en la cual estaba con Dinamarca en el mismo grupo. Veinte años después, los Bleus llegan con un equipo nuevo, talentoso, jocoso. El imberbe Kylian Mbappé y Antoine Griezmann, incomodarán duramente al adversario, durante los 90 minutos. Francia, que tiene la plantilla más cara del mundial, fue subcampeona de la última Eurocopa. Los australianos, no se consideran pequeños, ya lo han demostrado en encuentros internacionales. Los 'Soceroos', en su juego están inspirados en el Atlético de Madrid, con jugadores que tienen fama de estructurados, disciplinados y ordenados.
Perú vs Dinamarca
Durante las presentaciones previas al torneo más llamativo de los terrícolas, los peruanos han tenido actuaciones de lujo: Perú registra quince partidos sin conocer la derrota. Perú ha entrado dos veces a cuartos de final y Dinamarca una.
El Tigre entra rugiendo con el once peruano; donde están el “resucitado” Paolo Guerrero ,Jefferson Farfán y Edison Flores. Farfán es estrella del FC Lokomotiv Moscú, equipo campeón de liga por vez primera en doce años, con una gran aportación de la "foca", que gemirá el sábado para que su país entre sumando tres puntos. “El regreso de Paolo Guerrero podría marcar diferencias frente a Dinamarca”, dijo Gilda Arrúa, enviada especial de la FIFA. Sólo falta escuchar el himno nacional.
Argentina vs Islandia
Argentina, veterana en mundiales, se estrenará con Islandia, un equipo etiquetado como pequeño pero imprevisible. La Albiceleste de la mano de Burruchaga, hizo saber que "Tenemos obligación de estar entre los cuatro primeros". Islandia, en los tres últimos amistosos internacionales, perdió con Noruega y Perú y empató con Ghana. Cuando el juez del campo empiece a correr el cronómetro, la formación argentina saldrá con la convicción de ganar su primer show mundialista. Por su parte, los dirigidos por Aron Gunnarsson “ parecen crecerse ante los desafíos”, señaló Pétur Hreinsson, enviado de la FIFA.
Brasil vs Suiza
Brasil, al final del día domingo 17J, no se puede dar el lujo de ceder en su primera audición; menos con la espina que no logró sacarse en el Mundial 2014. En este evento que paraliza el planeta, Brasil es el único país en disputar en fases finales las 20 ediciones de la Copa Mundial de la FIFA. En las batallas previas a la clasificación, fue el primer equipo de CONMEBOL en conseguir la clasificación a Rusia 2018. El rival para el duelo, Suiza, ha estado presente en los últimos cuartos mundiales; con una participación bastante discreta. La última vez que Suiza estuvo en cuartos de final, fue hace 64 años.
Alemania vs México
El campeón mundial del Futbol 2014, Alemania, no puede ceder; menos contra México, que ha tenido actuaciones muy charras en sus enfrentamientos con ese plantel. Desde Italia 90, la selección de Alemania ha ganado todos sus primeros partidos de Copas del Mundo. Hace 40 años, Alemania le dio una paliza a México, 6-0. Los aztecas nunca han vencido a Alemania en una Copa del Mundo.
El fin de semana el debut sería sellado a favor de Perú, Argentina, Brasil y Costa Rica, y del Continente europeo, Alemania, Francia y Croacia; seleccionados que no defraudarán a su hinchada.
@luforero4