Foto de archivo.
Reporte de Red de Salud Angaraes confirman 17 fallecidos,
LIRCAY | La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación, dijo el médico Jesús Sedano Quispe, director de la Unidad Ejecutora 405 de la Red de Salud de Angaraes.
Autoridades de Lircay, recomendaron sanción a locales que venden licor en cuarentena y para aquellos que la consumen.
Personal de salud de la red de salud de Angaraes, confirmó el deceso de 17 personas por intoxicación alcohólica. De esta manera se descarta posibles casos de coronavirus en la región Huancavelica.
"La bebida de caña fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación. Sin embargo, las pruebas para un descarte total de otra causa han sido enviadas a Lima y se conocerán este viernes", dijo el médico Jesús Sedano Quispe, director de la Unidad Ejecutora 405 de la red de salud de Angaraes.
Precisó que los fallecidos son de las siguientes jurisdicciones: Anchonga, Hatun Pata, Tucshipampa, Ccollpa, Cieneguilla, Jarhuarumi y Bellevista Lircay.
En reunión multisectorial con las autoridades de Red de Salud, del municipio, Policía Nacional entre otras, se acordó redoblar las acciones para el cumplimiento del aislamiento obligatorio, además de sancionar la venta de alcohol a los vendedores y compradores.
Se informó que se tiene el registro de dos intoxicados más quienes en las siguientes horas serán transferidos de Lircay a la ciudad de Ayacucho.
Finalmente, se informó que la Policía a través de la Divincri, ha cumplido con la intervención de los bidones de caña y el lacrado de otros productos del cuestionado local.
Según cuentan los familiares, "las víctimas viajaron desde Angaraes, Anchonga y Lircay hasta la ciudad para acudir al velorio de su familiar. Ellos compraron licor en una bodega y bebieron sin respetar el estado de emergencia.
Los afectados empezaron a presentar los síntomas 24 horas después pero no le tomaron importancia. Luego del sepelio cada uno retornó a su hogar y dos días después fueron llevados de urgencia a los hospitales donde murieron y algunos fenecieron en sus casas".
Recibe las últimas noticias del día