ICA | Los enfrentamientos por el sargazo y la extracción de las algas marinas en las playas de Ocucaje, vuelve a generar conflicto y dejó varios heridos. Hace algunos días se había reportado las denuncias de varios pescadores heridos y sus familiares que llegaron hasta la dependencia policial de ese distrito, donde mostraron los daños que sufrieron al ser agredidos por una banda de sujetos desconocidos, pero no se les prestó importancia.
Según consta en las denuncias interpuestas ante la policía, los agraviados habrían sido víctimas de un grupo numeroso de sujetos de mal vivir quienes los agredieron intentado intimidarlos para conseguir que los pescadores abandonen las playas, para que sean tomadas por dichas personas desconocidas y avezadas.
La extracción de algas marinas y sargazo, y su venta al por mayor es la misma actividad a la que se dedicaban los integrantes de la Sagrada Casta de Ica, quienes fueron acusados por la extracción ilegal de las algas, además por tomar posesión de las playas en base a muertes y agresiones a pescadores.
Al parecer, la liberación de algunos integrantes de la Red Criminal, ha originado que retomen sus actividades ilícitas, pese a seguir en el proceso de investigación por el mismo delito.
Los agraviados revelaron que se trataría de las mismas personas y una vez más implican a mujeres y expolicías.
En efecto, un ex efectivo policial fue implicado y la policía de investigaciones tendría elementos probatorios de su participación en esta nueva organización. Tales pruebas serían entregadas a la fiscalía. Trascendió que algunos de los agresores ya han sido identificados por la policía.
Tras el enfrentamiento y las denuncias, agentes de la unidad de inteligencia acudieron al lugar y se ubicaron en zona estratégica, para capturar a Palomino Ortiz Roberto Alonso (34) alias ‘Pallar’, quien además está requisitoriado por el delito de tenencia ilegal de armas y es implicado en otros hechos delictivos.
El sospechoso “Pallar” fue capturado cuando intentaba esconderse debajo de los asientos de un bus que iba con más de 30 personas de Ocucaje a Ica.
Fuente: Correo