ICA -
El Poder Judicial dictó nueves meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Germán Téves Gerónimo, quien fue denunciado por solicitar 120 soles a un ciudadano a cambio de devolver su moto lineal.
El pedido de prisión preventiva fue solicitado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios luego de las diligencias e investigaciones preliminares realizadas en el Departamento Desconcentrado contra la Corrupción de la Policía Región Ica.
La audiencia se realizó ayer, de ocho a las nueve de la mañana, en el módulo básico del Poder Judicial ubicada en la Calle Chiclayo.
Durante la audiencia se conoció además que
la Fiscalía formalizó denuncia contra cuatro suboficiales más y contra el Jefe de la Comisaria de San Juan Bautista porque en la declaración el denunciante sindica a otros agentes de estar implicados en solicitar dicho dinero.
Asimismo, en la intervención a Téves Gerónimo se le encontró a él en la oficina del comisario donde el dinero fue encontrado en el piso.
Ni el suboficial ni el comisario mencionaron por qué estaba allí el dinero, pero el policía detenido manifestó -en la declaración- que “le iba dar el dinero (al comisario)”.
Tras el dictamen, Téves fue recluido en el penal “Cristo Rey de Cachiche”, Ica.
Fuente: Correo
Germán Téves Gerónimo, una vida truncada por el afan de lucro. Foto: ABC Ica