Durante los 13 meses de gestión de Jorge Torres Saravia, la Oficina Legal y Constitucional del Congreso que lideraba incrementó su presupuesto de planilla en más del 100 % y de tener, inicialmente, 4 trabajadores, llegó a tener hasta 12.
La mayoría de las nuevas contrataciones correspondieron a mujeres de entre 25 y 31 años, que ocuparon cargos de profesionales o técnicos. Algunas de ellas fueron Andrea Vidal y sus amigas Isabel Cajo y Karla Ruiz.
En agosto del 2023, cuando Torres asumió la jefatura, esa oficina tenía cuatro personas registradas en su planilla, en específico tres varones y una mujer. En ese mes, la remuneración de todos los trabajadores del área mencionada, según el portal de Transparencia del Congreso, sumaba 48 mil 928 soles.
Al año siguiente, en junio del 2024, el total de personas contratadas en esa misma oficina ascendió a 12, de los cuales 7 eran mujeres. El presupuesto de su planilla subió a 117 mil 223 soles, es decir, tuvo un incremento de casi 140%, en aquel momento.
El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Torres Saravia, se presentó hace poco ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento para responder sobre su vínculo con una presunta de red de prostitución. Pese a que negó amistad con Alexandra Gil, se le presentó un audio donde la trabajadora aseguraba que él la contactó para laborar en el legislativo.
Recibe las últimas noticias del día