ICA | A causa de la declaratoria del Estado de Emergencia, el balneario de Huacachina luce desolado, sin la presencia de visitantes nacionales y extranjeros. Se calcula que durante estos 15 días, cerca de 150 mil turistas dejarán de llegar a este principal atractivo de la provincia de Ica.
La empresaria Dora Simeón, quien por varios años ejerciera como autoridad política del balneario, reveló que gran número de turistas procedentes de Italia, Japón, Corea del Sur y España se han quedado varados en Huacachina al haberse decretado el cierre de fronteras.
Ciertamente, que muchos de ellos pudieron haber retornado ayer a sus países de origen, pero han preferido quedarse porque se sienten más seguros en el Perú.
En ese sentido, Dora Simeón formuló un llamado a sus colegas empresarios turísticos para que muestren hospitalidad con los refugiados y les cobren menos por el servicio hotelero y alimentario durante estos 15 días.
Casi al borde de las lágrimas, al ser entrevistada por la prensa reveló que se había visto forzada a dar vacaciones a su personal, confiada que las medidas adoptadas por el presidente Vizcarra harán que el virus no sigue expandiéndose en forma incontenible y que al final se podrá conjurar la amenaza que ha cobrado más de siete mil vidas en el mundo.
Sería conveniente que dentro de las medidas de prevención contra el avance del COVID-19 también se incluya a esos extranjeros refugiados en Huacachina. Muchos peruanos en Europa están en similar condición. (DBD)
Recibe las últimas noticias del día