Pese a prohibiciones vigentes, en Paucará organizan eventos de Chacmeo, campeonatos deportivos y otros sin normas de bioseguridad
La provincia de Acobamba (Huancavelica) ocupa el segundo lugar en tener personas contagiadas con COVID - 19, sin embargo, un grupo de ciudadanos organizó eventos prohibidos por el gobierno, debido al Estado de Emergencia Sanitario.
A los organizadores de todos estos eventos no les importa el distanciamiento social, el uso de mascarillas y mucho menos el lavado de manos, por lo que convierten estos espacios públicos en grandes focos de contaminación, donde se desconoce si algunos positivos a COVID - 19 caminaron con soltura diseminando el virus.
Por redes sociales divulgaron imágenes invitando a las personas a participar de un campeonato de fútbol para varones y mujeres este sábado 23 y domingo 24 de mayo en el barrio Antaccasa.
Para el fútbol damas, campeonato que se desarrolló el sábado, ofrecieron premios para las campeonas con 4 sacos de arroz, a las subcampeonas tres sacos de arroz, al tercer lugar dos sacos de arroz, al cuarto puesto un saco de arroz, al quinto lugar un paquete de fideos y al sexto premios sorpresa.
Galardones similares ofrecieron para el domingo en el campeonato de varones.
La PNP intervino en el campeonato deportivo de Sotopampa, pero, otros harían más eventos.
Estas actividades deportivas suelen realizarse en lugares recónditos de los andes, como es el caso en Chupaca - Huancayo.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día