Por: Alfredo Gutarra Luján - Corresponsal del |
---|
¡Inaudito! La profesora Mery Murillo Ramos y la actual jueza de paz no letrado Marleny Ramos Cárdenas, qué por cierto, también fue exgobernadora distrital y la exjueza de paz no letrado Elizabeth Ilizarbe Cueto, aparecen en la lista de posibles beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos del distrito de Acraquia.
¿Cómo una profesora en actividad y una jueza de paz no letrado pueden ser consideradas pobres?
Esperemos que la docente Mery Murillo Cárdenas y la actual jueza Marleny Ramos Cárdenas renuncien el día de hoy a ser beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos en el distrito de Acraquia (provincia de Tayacaja).
Debes saber:
El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos entrega incentivos monetarios a hogares de distritos que presentan índices de 40% a más de pobreza. Con esto, buscan contribuir a la reducción de la pobreza y evitar que los niños, niñas, adolescentes de hasta 19 años y gestantes sigan viviendo en la pobreza que afectó a sus padres y generar capital humano dentro de los hogares.
Este programa del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) promueve la corresponsabilidad, por lo que sus incentivos monetarios están condicionados al compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio, y en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.
Para afiliarte a Juntos, debes cumplir con lo siguiente:
1) Vivir en un distrito de intervención del programa desde hace unos 6 meses.
2) Tener entre sus integrantes al menos una madre gestante, niña, niño, adolescente o joven de máximo 19 años.
3) Ser considerado como pobre o pobre extremo según el Sistema de Focalización de Hogares.
NB: Las opiniones expresadas en este artículo son propias del autor.
Recibe las últimas noticias del día