En REGIONAL |

En la Muni Tayacaja, las empleadas son las que se sirven primero del Bono 380

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TAYACAJA - HUANCAVELICA.

El Bono 380 que supuestamente debe beneficiar a los más necesitados de la emergencia nacional, más bien mejoró la cuenta bancaria de las empleadas municipales de Tayacaja.

Este pago se realiza para proteger económicamente a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia por el COVID-19. Los funcionarios publicos estan fuera de ese criterio, pero en los pueblos reconditos de los andes huancavelicanos todo puede pasar.
Este pago se realiza para proteger económicamente a las familias más vulnerables durante el estado de emergencia por el COVID-19. Los funcionarios publicos estan fuera de ese criterio, pero en los pueblos reconditos de los andes huancavelicanos todo puede pasar.

 

Por: Alfredo Gutarra Luján - Director del Programa Periodístico "Rimaykusun"

 

Varios empleados nombrados de la Municipalidad Provincial de Tayacaja habrían sido beneficiados con el subsidio económico de  380  soles que viene entregando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

 

Entre los beneficiarios al bono, encontramos a Karine Haydee Yupanqui Mercado  y Elizabeth Diana Tunque Paraguay, quisimos comunicarnos con ellas para conocer su versión pero hasta el cierre de edición no contestaron el mensaje por inbox que le enviamos a su Facebook.

 

 

Esperemos que las funcionarias no recojan el subsidio monetario, por ello, les recuerdo que  el presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió que aquellas familias que resultaron beneficiarias del bono de 380 soles, pese a que no son pobres, no cobren dicho dinero.

 

También, consultamos con el exconsejero de Junín Ginés Barrios Alderete –fue  uno de los primeros en renunciar al subsidio monetario –, quién nos dijo que la línea 101 del MIDIS no contesta y por ello lo mejor es no cobrar ese bono, porque más adelante nos podrían denunciar y si lo cobramos y lo donamos, tenemos que dejar constancia de este acto con la policía, subprefecto y/o presidente comunal.  

 

Buscamos la versión de un regidor y el único que respondió nuestra llamada fue el concejal del Ayni, Julio César Aime Rojas, quien nos dijo: “Que esperará la buena voluntad de las empleadas beneficiadas con el bono  y constatará que hicieron con el monto recibido y de acuerdo a ello recién procederá a formalizar una denuncia. Pero,  que si pedirá en sesión que se reestructure el personal del ULE - SISFOH del municipio”.

 

Apelamos a la buena voluntad y al criterio ético de las trabajadoras municipales para hacer lo conveniente con el bono.

 

Sólo nos queda hacer un llamado a la Fiscalía Provincial de Tayacaja para que vea este caso y proceda a denunciar a los que resulten responsables.

 

Debemos recordar que el alcalde de la Municipalidad de Tayacaja es Carlos Común Gavilán, un individuo que cierra los ojos cuando le conviene.

Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar
RELACIONADAS

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia