MOSOBAMBA |
Autoridades y pobladores exigieron el cambio del obstetra Héctor Salas por haber tenido intimidad en el interior de la posta de salud de centro poblado Mosobamba, distrito de Rocchacc, provincia de Chincheros, Apurímac.
El pedido fue efectuado por el alcalde del centro poblado Rodoy Mendoza mediante memorial remitido el pasado 25 de febrero al director de la Red de Salud Virgen de Cocharcas, Julio Rosario.
Familiares casi se agarran a golpes con el obstetra
Manifestó que el cuestionado obstetra
fue sorprendido en pleno acto sexual por los familiares de la mujer quienes estuvieron a punto de agarrarlo a golpes de no ser por su oportuna intervención.
En declaraciones prestadas a una radio emisora de Andahuaylas, la autoridad municipal afirmó que el
obstetra Héctor Salas Sánchez desde hace varios años es cuestionado por hechos similares, pese a ello, las autoridades del sector Salud nunca tomaron en cuenta sus reclamos.
Asimismo, la
mujer involucrada en este hecho - Carmen Rosa Ccahuna- en asamblea general convocada un día después,
afirmó que “había cometido un grave error”, palabras que fueron consignadas en el acta de declaración por adulterio fechada el 24 de febrero del año en curso.
“…solicitamos a usted señor director de la DISA Virgen de Cocharcas la remoción del obstetra Héctor Salas Sánchez por haber cometido actos contra el pudor, las buenas costumbres y lo peor de todo que se haya llevado a cabo dentro de las instalaciones del puesto de salud de Mosobamba B, institución que dignamente dirige”, precisa el oficio también firmado por el presidente de la comunidad Ruperto Lizana Sulca, entre otras autoridades más.
Lea los hechos en detalle
Para agrandar haga clic sobre el cuadro.