En la Tierra del Mercurio, hubo 9 heridos graves pero por otras razones - VIDEO
DEVOCION, TOROS Y ALCOHOL.
9 espontáneos en estado de ebriedad fueron embestidos por toros bravos durante la fiesta religiosa en honor de los Niños Callaocarpino y Jacobo Illanes de Chaccllatacana.
HUANCAVELICA - La celebración por el recibimiento del Año Nuevo en el centro poblado de Chaccllatacana, no solo dejó alegría y jolgorio además nueve personas resultaron heridas tras enfrentarse a bravas reses, durante el tradicional “jala toro”.
La devoción religiosa de los feligreses con procesiones, danzas, toros, musica y otras sustancias nada cristianas.
Como todos los años la población huancavelicana se volcó masivamente al lugar denominado Chaccllatacana para disfrutar de la presentación de los “Negritos” y gozar de la fiesta taurina.
Lamentablemente varias personas, algunos de ellos en estado etílico, no midieron el peligro y fueron embestidos por toros, la mayoría requirió que le suturen de urgencia las heridas.
En total, personal de la Compañía de Bomberos de Huancavelica y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), atendieron a 9 varones con lesiones por cornadas en distintas partes del cuerpo, incluso uno de ellos recibió la embestida en la oreja y empezó a salirle abundante sangre.
Entre los lesionados más delicados están Elmer Quispe Mendoza (31) con cornada en el muslo y Luis Eduardo Cayllahua (26) con cornada en la pierna, quienes fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Huancavelica, donde quedaron internados.