|
---|
¡Escándalo! En la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT) presumiblemente sobrevaloraron una consultoría de 15 mil soles a 25 mil soles.
En la UNAT, posiblemente habría sobrevalorado el servicio de consultoría de obra para la actualización de precios y adecuación de protocolos sanitarios del expediente técnico del proyecto: "Mejoramiento del servicio de formación de pregrado en educación superior universitaria de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo en el distrito de Ahuaycha, provincia de Tayacaja, región de Huancavelica".
La actividades que realizó el consultor fueron:
1) Implementación de los protocolos de seguridad sanitaria en base a las directivas y normativas vigentes, así como los decretos emitidos en el marco de la emergencia nacional. El consultor elaboró los protocolos de seguridad sanitaria, justificando adecuadamente cada uno de las actividades planteadas, así como la adquisición de materiales, equipos y personal necesario.
2) Actualización de los precios del expediente técnico. El consultor actualizó los precios de los materiales, equipos, herramientas y mano de obra del expediente técnico, en el marco de la ley de contrataciones del Estado, tomando en cuenta el valor referencial planteado en el expediente técnico original, que se encontraba calculado hasta el mes de junio de 2020, para lo cual adjuntó las cotizaciones y el sustento necesario.
El consultor fue el Ing. Samuel José Zenteno Flores, quien el año 2019 fue residente de la obra "Construcción de un pontón sobre el río Viñas del anexo de Viñas, distrito de Pampas, provincia de Tayacaja - Huancavelica"; personaje muy ligado a la gestión del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Tayacaja, Carlos Común Gavilán (der.)
Recibe las últimas noticias del día