Increíble pero cierto, que irrita hasta los nervios más profundos.
El alcalde foráneo César Carranza Falla y sus regidores mediocres y antichinchanos, se olvidaron sepulcralmente del
“Día de la Dignidad Chinchana”, establecida mediante una Resolución Municipal de Chincha, mediante la alcaldía de Félix Amoretti Mendoza, en mayo del 2004.
El 11 de mayo fue el “Día de la Dignidad Chinchana”, en recuerdo a la gesta heroica de 60 mil chinchanos que se movilizaron por la carretera Panamericana, desde Chincha Alta, hasta el Km 163, “Cinco Cruces”, defendiendo los límites de Chincha, encabezados por su alcalde Félix Amoretti Mendoza, donde el APRA había entregado las tierras de Chincha a sus compañeros, y Alejandro Toledo, por intermedio de su hermano se posesionaban de las tierras de Concón y Topará.
El alcalde César Carranza Falla y sus regidores -sin pisca de dignidad y corazón- se olvidaron de tan memorable fecha en donde se movilizaron miles y miles de hombres, mujeres, enfermos, ancianos, jóvenes y adolescentes, todo el día el 11 de mayo, regresando hasta media noche, con los pies sangrantes y otros sin zapatos, aquel día histórico por la larga distancia recorrida. Pasar por alto este día maravilloso, recuerdo eterno, es una traición vil al pueblo chinchano.
Este es la prueba evidente que en Palacio Municipal viven, a nivel de funcionarios, personajes que no tienen preparación, ni formación cívica y social. Es decir no tienen conciencia nacional, son seres autómatas que viven como animales. Solamente les interesa la plata y convertir al municipio en nido de amor como se ha denunciado por las redes.