En LO ÚLTIMO |

En San Juan de Yánac también se cuecen habas y… de las grandes

Es la historia de Raúl y Néstor, dos inefables personajes maquiavélicos especialistas en “dividir para reinar”, según el autor de esta noticia.

Distrito San Juan de Yanac

Por Eucadio Gutiérrez Solano

DESPUÉS DE DIVIDIR CHAVIN AHORA EL TURNO ES DE SAN JUAN DE YÁNAC

Raúl Vilcamiza Guerra, producto de la ilegalidad, auto titulado presidente de la Comunidad Campesina de Chavín y Néstor Mendoza Arroyo, Director Regional de Agricultura de Ica, como dos siameses, vienen recorriendo los distritos andinos, sobre todo Chavín.

El caso es sumamente insólito y hasta una burla para otros distritos como Yánac y San Pedro de Huacarpana. Raúl Vilcamiza Guerra no es presidente de la Comunidad Campesina de Chavín. Para su supuesta elección festinó hechos ilegales y apeló a actos antijurídicos, los mismos que fueron advertidos por Registros Públicos, como hechos insalvables, en la Esquela de Observación, de  fecha 30 de marzo del 2015.

Un lobo disfrazado de oveja

Pero este personaje se da el lujo de reunirse allá y acá como presidente de la Comunidad Campesina de Chavín, cuando no lo es, cometiendo el delito contra la fe pública y usurpación de funciones. El verdadero presidente es el profesor Raúl Solano De la Cruz.

Raúl Vilcamiza Guerra y Néstor Mendoza Arroyo han sido denunciados públicamente por algunos comuneros como voceros de la Minera Milpo. No les falta la razón a los comuneros. Hace varios años Raúl Vilcamiza Guerra abogó por todos los medios para que esta empresa empiece a explotar la mina Huaponga o Cerro Lindo de Chavín, aduciendo cero contaminación.

Como compensación al pedido y lealtad a Raúl Vilcamiza Guerra, Milpo le otorga una obra por 2 millones 400 mil soles, en el lateral Nueve, de la Irrigación de Chincha, con el rubro “obras por impuesto”. Por su parte el Ing. Néstor Mendoza Arroya, según los comuneros, fue traído por Milpo desde de Cajamarca, el extremo de hacerse cargo de la forestación, y ser empleado de la Municipalidad Distrital de Chavín, periodo Alfredo Peña Castillón.

Dos angelitos

No tendría nada de malo si estos 2 angelitos actuaran con inteligencia y como seres civilizados. Lo que sucede que estos personajes están enloquecidos para traer por los suelos la administración del alcalde Raúl Solano De la Cruz, no por decisión propia sino porque tras de esto está la minera Milpo, que no puede ver ni en pintura a Solano.

Es una guerra abierta. Tumbarse a Solano significaría recibir como premio varios millones de soles.

Vilcamiza y Mendoza han estado en Chavín buscando 5 pies al gato, mordiendo a Raúl Solano De la Cruz. Mendoza es autor intelectual de la formación de una Asociación de Juntas Vecinales, la que se fajó por la reelección de Alfredo Peña Castillón, pero que salió perdiendo.

Dirigidos a control remoto por la mina

El triunfo de Solano no le deja dormir a la Mina, ni mucho menos a sus apéndices. Mendoza y Vilcamiza,  supuestamente unidos por un cordón umbilical, escudándose como funcionario el primero, han tenido el desparpajo y atrevimiento de ir al distrito de San Juan de Yánac, con el propósito de engañar a la población, con el cuento de la arborización.

Según se presume, estos 2 personajes, tienen una tarea: dividir a los comuneros del distrito de San Juan de Yánac, para dar paso a la explotación de una mina, que probablemente Milpo sea el interesado. El alcalde Daniel Galindo y el presidente de la Comunidad Yanina habrían sido engañados por estos seres controvertidos. En Chavín ya logró su objetivo. La comunidad se encuentra dividida.

Daniel, Raúl y su séquito









 
Compartir:
whatsapp facebook twitter email
copiar

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DE HUACHOS.COM

Recibe las últimas noticias del día

Su Nombre Completo
Correo Electrónico


TE PUEDE INTERESAR
Escribe tu comentario
Multimedia
HUANCAVELICA
ica
Entretenimiento
Rome Reports
Pandemia