ICA | En una rápida y efectiva acción, personal de la Comisaría PNP Salas Guadalupe del Frente Policial Ica intervino a Jonny Jesús Auris Matos (26), por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito de homicidio (parricidio) en agravio de sus dos menores hijas de dos y cuatro años, en el distrito de Salas Guadalupe, provincia y departamento de Ica.
El sujeto fue intervenido en flagrancia de delito, en el interior de su centro de trabajo, Ladrillería Inka, ubicado en el anexo Alto Callao, camino a Yanquiza, San Juan Bautista.
Durante el interrogatorio preliminar, el parricida reconoció ser el autor del ilícito penal en mención, manifestando que el móvil habría sido que su pareja estaría embarazada de otra persona, lo que motivó a que usara una frazada para asfixiar a sus dos menores hijas.
Las menores fueron halladas sin vida por los custodios del orden en el interior del inmueble de sus padres, ubicado en la manzana U1, lote 08, San Juan Bautista. Durante el registro del domicilio, la Policía halló en uno de los ambientes, sobre una cómoda, una misiva con un texto. Además, se encontró en uno de los cajones de un ropero otra carta donde el intervenido se responsabilizaba de la muerte de sus hijas.
El intervenido, presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio (parricidio), en agravio de sus menores hijas, fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Ica para las diligencias de ley correspondientes, con conocimiento del Ministerio Público.
La causa que enceguese a Jonny
Según cuentan los vecinos, el individuo cometió el crimen, tras enterarse que su conviviente Carmen Caicco Licapa (20), había iniciando un nuevo compromiso.
De igual manera se indicó que la noche anterior la madre de las niñas, salió de su casa a una reunión familiar y que no retornaba hasta la hora que ocurrió la desgracia.
Los cuerpos de las niñas fueron encontrados en su dormitorio, muy cerca de ellas había una almohada ensangrentada.
En la habitación se halló también tres misivas con el siguiente mensaje: "Te estaba llamando pero no me contestas, me olvide decirte que hoy voy a trabajar a las 3:00 a.m., allí te dejó a las bebés, ojala vengas temprano, no se porque no has vuelto temprano".
La otra misiva que fue dejado dentro de un ropero decia: "Te vas a la M, prefieres la calle que a tus hijas, espero que ni una lagrima salga de tus ojos por ellas, ta este mundo esta podrido y pronto será peor no quiero que mis Meybis sufran, yo seria el culpable, mejor así mis angelitos volarán hacia un mundo mejor".
En la última misiva expresó: "Es por tu culpa Rossy, ojala que seas feliz con ese hombre, por el que nos cambiaste y con tu hijo que estás esperando, ya no vamos a estorbar tu felicidad, que te vaya bien".
Recibe las últimas noticias del día