Zacarías Reymundo Lapa Inga del Frente Amplio y Wuillian Alfonso Monterola Abregú de Fuerza Popular, de la bancada de opositores.
HUANCAVELICA - En una sesión del
Consejo Regional de Huancavelica que se realizó hace unos días a fin de dar un voto de confianza al gabinete ministerial de PPK, los consejeros regionales que representan cada una de las provincias, escucharon también los discursos de los dos congresistas que cuenta el departamento y que se encuentran en la oposición.
Wuillian Alfonso Monterola Abregú y Zacarías Reymundo Lapa Inga, manifestaron solemnemente que velaran por la región haciendo cumplir las promesas electorales de PPK.
Pero los consejeros regionales manifestaron, casi en coro,
que lo vertido por "los padres de la patria" no solo se quede en palabras.
En efecto, durante su turno,
Monterola resaltó las promesas del hoy día Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobre la promesa de dar agua para todos: “Solo el 11.3% consume agua segura. El presidente prometió agua para todos y voy a velar para que esto se cumpla en Huancavelica” dijo el congresista que por segunda vez está en la oposición, o sea que aparte de hablar alto y fuerte en sus apariciones públicas, no puede hacer nada concreto para exigir seriamente a PPK el cumplimiento de lo prometido.
Acotó luego que otra de las muchas promesas de PPK es de disminuir la anemia y la desnutrición en la región. “Es un reto que haré cumplir al presidente” agregó de manera emocionada el hombre fuerte del FP en Huancavelica
Por su parte,
Lapa aseguró que gestionará, desde su cargo como congresista opositor, el desarrollo de la región, principalmente en el agro. En la campana electoral PPK “enfatizó su promesa de transformar la agricultura que son las venas del desarrollo económico de la región Huancavelica, yo velaré para que eso se cumpla”.
Después de escuchar las promesas de los congresistas sobre las promesas de PPK,
Diógenes Ancassi, presidente del Consejo Regional de Huancavelica, dijo “que no solo el presidente, sino los congresistas deben tener en cuenta que las promesas no queden solo en palabras”.
Cabe recalcar, que el verdadero centro del poder en el gobierno central es el
Consejo de Ministros, el que no tiene acceso a ese Consejo... solo pueden quejarse o suplicar porque no tienen ninguna influencia real para cambiar el curso de las cosas.
Pero hay un consuelo para "los padres de la patria Monterola e Inga",
les quedan sus hermosas corbatas para secarse las
lágrimas de tanto llorar porque sus promesas es casi seguro que no se van a cumplir.