CHINCHA -
Una cámara de seguridad captó el preciso momento en que los integrantes de la Banda de Mayimbu asaltaron a una menor que se desplazaba por la segunda cuadra de la calle Santo Domingo de Chincha Alta. Las imágenes muestran como uno de los hampones, vestido de buzo y capucha, encontrándose cerca a la víctima saca un arma de fuego para robarla.
Luego de observar el video, los agentes del Departamento de Investigacion Criminal (DIPINCRI) de la Divpol de Chincha identificaron a los malhechores, dando con su ubicación y captura por las inmediaciones de un campo deportivo del distrito de Grocio Prado.
Las imágenes también captan a un mototaxi que se coloca cerca de la escena del asalto y robo. Es en este vehículo que el hampón se refugia para poder escapar luego de cometer su fechoría.
La agraviada presentó la denuncia en la comisaria y teniendo como apoyo el registro de la cámara de seguridad, el grupo de la DIPINCRI puso en marcha el operativo policial “relámpago”.
De ese modo, se llega a ubicar en la calle Liguria, la mototaxi de placa 4161-4D que fue usada en el latrocinio. En el interior del vehículo se encontró a
Wilmer Castilla Humani, y a Geanmarcos Villa Torres.
Según los efectivos, uno de los intervenidos habría confesado a la policía que el arma de fuego usada en el asalto y robo en agravio de la adolescente p
ertenece a un sujeto que se le conoce en el mundo del hampa con el apelativo de “Mayimbu”. Según fuentes policiales, este individuo vive en un asentamiento humano de Pueblo Nuevo y estaría inmerso en otros hechos delincuenciales. La PNP Chincha ya está tras su ubicación y captura.
En la mototaxi se encontró una bolsa que contenía 54 envoltorios en papel, al parecer de pasta básica de cocaína, además de bolsitas de marihuana.
Los detenidos tienen 19 años, Castilla Humani y 21 años Vila Torres