La Mesa de Diálogo Ica-Huancavelica por los recursos hídricos se realizará en Huaytará el 18 de setiembre.
HUANCAVELICA - “No aceptamos a alcaldes con mentiras, nosotros si invitamos al alcalde de Castrovirreyna a la mesa de diálogo, él se disculpó diciendo que tenía otra reunión”
Con estas palabras, el gobernador regional Glodoaldo Álavrez Oré respondió al alcalde de Castrovirreyna Edgar Ñahui, quien expresó que la mesa de diálogo con la región Ica la realizan a espaldas de su población.
Álvarez Oré dijo que la invitación le hicieron por intermedio del gerente de recursos naturales, quien lo hizo a través de un documento y llamadas telefónicas a su despacho municipal. Como se sabe, el burgomaestre Edgar Ñahui se quejaba que la mesa de diálogo lo realizan a espaldas de la provincia de Castrovirreyna.
“Uno se sacrifica, se enfrenta al poder político que tiene el presidente de la república, a los intereses de los agroexportadores, y lejos de aunar, contrarrestan, eso no está bien” se lamenta Álvarez Oré.
Efectivamente, en una entrevista que concedió al Diario Correo el 6 de setiembre, Edgar Ñahui exigió respeto para la provincia de Castrovirreyna y manifestó que solicitará ante la PCM que se considere a la provincia en la mesa de diálogo por el uso de las aguas de Choclococha y una indemnización por el uso del agua, también que Castrovirreyna conforme parte del consejo de cuenca Tambo - Ccaraccocha y que se declare a su provincia capital hídrica de la región Huancavelica.
Mientras tanto, el equipo de la región Ica debe sonreír por las querellas intestinas en la tierra del mercurio, como ya está demostrado desde la noche del tiempo, cuando el enemigo está dividido, las posibilidades de derrotarlos son más grandes.
Recorte del Diario Correo