HUANCAVELICA - La PNP hace sus deberes lo mejor que puede. Los investigadores utilizarían la prueba de comparación genética o llamado ADN a fin de identificar al asesino de la niña Judith Huamaní Castro.
Según fuentes que pidieron que queden anónimos, en el cuerpo de la niña se encontró vello púbico, esto sería un elemento clave para esclarecer el crimen.
La misma fuente afirmó que un equipo de expertos en criminalística de Lima se encuentra en la capital huancavelicana para recolectar pruebas suficientes de los hechos. Este equipo trabaja bajo presión porque según el nuevo Código Procesal Penal, solo tienen 3 meses para concluir sus investigaciones.
Se supo además que numerosos sospechosos y presos recién salidos del penal, fueron llevados al Instituto de Medicina Legal para pasar la prueba de comparación genética cuyas muestras fueron llevadas a Lima y los resultados saldrían pronto.
También se tuvo conocimiento que representantes de la Fiscalía Penal a cargo del caso Judith viajaron a la capital para agilizar los análisis de las muestras ADN.
Mientras tanto en la capital huancavelicana, numerosos rumores circulan sobre el autor del crimen los unos más inverosímiles que los otros.