![]() |
Por: Esteban Saldaña Gutiérrez Ingeniero Industrial |
---|
¡Nuevo #PCMplay! ???????? El premier Adrianzén lideró una reunión multisectorial en Huancavelica y reafirmó el compromiso para impulsar proyectos que mejoren la conectividad de la región.
— Consejo de Ministros (@pcmperu) March 29, 2025
Además, el Gobierno nacional convoca a Elecciones Generales 2026. ¡Dale play y comparte! ?? pic.twitter.com/joJ8hNztuO
¡Trabajo concertado con autoridades de Huancavelica! ? El premier Gustavo Adrianzén lidera jornada multisectorial del Ejecutivo, donde se escucha y canaliza las necesidades de esta región. #PonlePunchePerú pic.twitter.com/ThXDgdTvUF
— Consejo de Ministros (@pcmperu) March 28, 2025
Es indignante ver como el premier y dos ministros, a nombre del ejecutivo, visiten nuestro departamento bajo la coartada de hacer entrega de “bienes y viveres a familias afectadas por las las intensas lluvias”.
A todas luces no hubo coordinacion previa, tampoco empadronamiento alguno, para que esos viveres lleguen efectivamente a las familias que si la necesitan. Nuestro distrito, Tantará, (Castrovirreyna-Huancavelica) por ejemplo, no ha recibido absolutamente nada, desnudandose con esto la verdadera intencionalidad del ejecutivo.
Primero. Lavarle la cara a la señora que dizque es la primera mandararia, quien ha demostrado ser una mentirosa consuetudinaria. Renunciare si a usted lo vacan, se desgañitaba. Mentira, asaltó el poder, confabulandose con los impresentables del congreso y está allí, entornillada con total desfachatez. Tiene en su haber cincuenta muertes y decenas de heridos y sale a los medios a vociferar que tiene la conciencia y manos limpias, cuando la tiene llena de mugre y sangre. Aceptó costosísimas prebendas de su “wayky” y al verse descubierta volvio a mentir, “son relojes de antaño, comprados con años de esfuerzo, lo uso muy ocasionalmente”. Embustera. Su paranoia de belleza la empujó a someterse a cirujias de rejuvenecimiento y otra vez volvio a mentir. No son cirujias estéticas, son cirujias “absolutamente necesarias” para mi salud, bramaba. Mentira, fueron estéticas, insulsas, vanidosas. Y así podemos enumerar un largo rosario de mentiras, engaños que practica esta señora con total desparpajo y bajo la complicidad de este premier y su concejo de ministros.
Haga clic...
Segundo. Lavarle la cara a ese grupete de parlamentarios que no representa los intereses de nuestros pueblos, contrariamente promueven y aprueban leyes con nombre propio, todos a favor de la delincuencia y de los que mandonean este país. Solo una muestra. Hoy los bancos podrán cobrarnos intereses leoninos por pequeños prestamos. Antes estaba regulado y de alguna manera los pequeños productores, los emprendores podían acceder a un prestamo a bajos intereses. Eso se acabo. El abuso, la usura y el agiotismo en la banca ha sido legalizado por este congreso. Pero hay más. Antes los mas pobres, los desvalidos, los abusados, las victimas de torturas, los huerfanos, las viudas, aquellos que no tenían voz ni dinero para defenderse buscaban ayuda en las ONGs humanitarias y recibian de ellas defensa legal y llevaban a los acusados a los banquillo. Ahora ya no. Este malhadado congreso ha promulgado una ley prohibiendo este tipo de actividades a las ONGs, dejando en la orfandad legal a los que buscan justicia . Sin embargo este mismo congreso ha dado todas las facilidades a los poderosos, a los abusadores, para ellos el estado sí asume todos los costos y gastos de su defensa legal, contratando bufets de abogados que cobran millones al estado. A ellos este congreso de mamarrachos no los tocan.
He resumido solo dos leyes de las muchas que ha aprobado este congreso, todas contra el estado de derecho, contra la democracia, contra los intereses del pueblo, bajo el aval, el voto, la firma y el patrocinio de dos congresistas, que supuestamente nos representa, Wilson Soto Palacios (AP) y Alfredo Pariona Sinche (PL). A estos dos impresentables este premier y este ejecutivo pretenden lavarles la cara.
Pronto, muy pronto, los politicos que desde las cavernas defienden sus intereses, esconderan sus guadañas, mudaran sus pelajes, disimularan sus fauces, se calzaran chaplas, se anudarán con huaracas, se cubrirán con rojochas y chucos, entonaran huaynitos con charanguitos y todo y se nos presentará como amigos, como hermanos, con un tapercito bajo el brazo, para pedirnos nuestro voto. Conseguido la elección o reelección, se volverán contra nosotros y mostrando su verdadero rostro nos apostrofarán y nosotros, los cándidos de siempre, reclararemos sobre sus promesas y ofrecimientos incumplidos y estos nos responderán: Demuestrenlos pues imbéciles…
Lea el artículo en formato PDF
Recibe las últimas noticias del día