El sujeto fue sentencido a 9 meses de prisión preventiva.
ICA -
Un nuevo caso de abuso sexual se registra en la provincia de Ica. Un sujeto quedó detenido por 72 horas al ser denunciado por su sobrina menor de edad, de haber sido abusada sexualmente con violencia.
Según la denuncia policial, los hechos se registraron el último lunes a las 4:00 de la tarde en el distrito de San Juan Bautista, en circunstancias que la menor de iniciales
H.C.R.J. (15) se disponía a dar un baño en su humilde vivienda de esteras, siendo sorprendida por su tío
Elvis Lin Ramírez Espinoza (34), quien abusó de ella empleando la violencia y bajo amenazas.
Perturbada por lo sucedido, la menor le contó a su tía el abuso sexual que había sufrido por parte del esposo de ésta, por cuyo motivo la mujer no dudó un minuto en denunciar a su pareja ante la Comisaría de San Juan Bautista.
Luego de recepcionada la denuncia, la Policía montó un operativo y detuvo al supuesto violador. En audiencia reservada, el juez del Cuarto Juzgado Penal de Ica declaró fundado el requerimiento formulado por el representante del Ministerio Público, y mediante Resolución N° 01-2018, dispuso la detención preliminar por 72 horas de Elvis Ramírez Espinoza (34), por el delito contra la libertad sexual – violación sexual, en agravio de menor de edad.
El juez consideró la detención preventiva porque existen elementos razonables que el sujeto denunciado sí cometió el delito, el cual es sancionado con más de 15 años de cárcel. Luego del plazo señalado se verá la prisión preventiva que podría ser de nueve meses.
Fuente: Diario La Opinión.