¡Insólito! La gestión de la alcaldesa Emma Mejía Venegas nuevamente volvió alquilar 10 camiones compactadoras para el recojo de los residuos sólidos de la ciudad de Ica a Corporación Central Lima Perú SAC, pero ahora será por un monto mayor y por menos días de servicio.
El martes 25 al promediar las 3 de la tarde, Sergio Huarcaya Meza, subgerente de Logística e Informática entregó la buena pro de contratación directa a dicha empresa por dos millones 305 mil 077 por 137 días de alquiler para el recojo de 143 toneladas de basura diarias.
1er trato
El hecho no tendría ninguna relevancia, sino fuera porque el pasado 15 de marzo, la actual gestión firmó el contrato con la misma Corporación Central Lima Perú SAC por un monto de dos millones 899 mil 868 soles pero por 180 días.
En el primer contrato de alquiler, la municipalidad de Ica pagaba S/16 mil 110.38 diario por 180 días y con esta ampliación pagará diariamente S/ 16 mil 825.38 por 137 días a Corporación Central Lima Perú SAC.
“Estamos haciendo la compra de 10 compactadores, pero hubo algunas observaciones. Estamos haciendo la ampliación del alquiler de maquinarias por 137 días más”, dijo Mejía Venegas al ser abordada por la prensa.
Cuestionamiento
“En la próxima sesión voy a solicitar información al respecto, en ambos alquileres son más de cinco millones de soles que la municipalidad está gastando, con ese monto fácilmente se hubiera comprado los 10 camiones compactadores que se requiere para el servicio de limpieza pública, cuyo presupuesto es un poco más de 6 millones de soles”, dijo el regidor Jacinto Roque Hernández.
Igualmente, el regidor municipal cuestionó que Sergio Enrique Huarcaya Meza sea el encargado de realizar el proceso de licitación cuando la Contraloría le halló responsabilidad penal y administrativa en la adjudicación de la obra de mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal en el distrito de Salas Guadalupe.
Lea también:
La Contraloría en su informe 043-2021 determinó que el Comité de Selección integrado por Huarcaya Meza y otros funcionarios, no admitieron ofertas de postores que cumplieron con presentar la documentación obligatoria establecida en las bases administrativas y normativa aplicable, imposibilitando que la entidad obtenga ofertas de mejores condiciones económicas con una diferencia de S/ 14 mil 824.20, lo que afectó el correcto funcionamiento de la administración pública.
Proceso queda desierto
En la primera quincena de agosto, la Municipalidad Provincial de Ica declaró desierto la licitación pública para la adquisición de 10 compactadoras para la recolección de residuos sólidos donde participaron dos postores.
El 1 de setiembre nuevamente se inició el proceso de licitación para la compra de las 10 compactadoras, pero a la fecha aún no existe un ganador y la fecha de la entrega de la buena pro se venció el 29 de setiembre.
Recibe las últimas noticias del día