En entrevista exclusiva para RTV de La República, difundido en noviembre del 2018, el premio Nobel de la Literatura Mario Vargas Llosa conversó con la periodista Rosa María Palacios, desde la ciudad de Arequipa.
Vargas Llosa resaltó que los dictadores de la historia del Perú han dejado “un coletazo político”, pero en el caso de Alberto Fujimori, este dejó a su partido “a su hija y a su hijo”.
“¿Qué ha quedado de ellos? Nada”, indicó Mario Vargas Llosa. “El fujimorismo ha entrado en ese período de extinción que ojalá sea rápida. El Perú estará mucho mejor después de eso”, señaló el Nobel.
“¿Hay algo más patético que esa familia? El padre metido en hospital para que no lo devuelvan a la cárcel. La hija en la cárcel. El hijo en una situación tan incierta”, expresó. “¿Nos equivocamos o no nos equivocamos en elegir un congreso fujimorista? Yo creo que es evidente que nos equivocamos”, puntualizó.
Asimismo, Mario Vargas Llosa consideró que en las próximas elecciones la población elegirá mejor a las autoridades, pues las encuestas demuestran que “los peruanos han entendido”.
“Los peruanos lo han entendido. Hay que ver las encuestas, hoy qué representa el fujimorismo. Se va convirtiendo en algo residual”, señaló Mario Vargas Llosa, durante su conversación con Rosa María Palacios.
Recibe las últimas noticias del día