La Policía Nacional del Perú (PNP) ha formado equipos especiales para lograr la pronta ubicación y detención de Sergio Tarache Parra, acusado de rociar gasolina y prender fuego a su expareja Katherine Gómez en la vía pública, y por cuyas graves quemaduras murió luego de luchar por su vida durante varios días internada en el hospital Arzobispo Loayza, en el Cercado de Lima.
Así lo informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Óscar Arriola, quien anunció también que este sujeto ya cuenta con orden de captura internacional.
El oficial recalcó que hace cuatro días la Policía Nacional solicitó a las autoridades correspondientes la captura de esta persona y, una vez que salió la orden judicial, inmediatamente fue incluido en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), que ofrece S/50 000 a cambio de información sobre su paradero.
Sergio Tarache Parra es incluido en el Programa de Recompensas del #Mininter.
— Ministerio del Interior ???????? (@MininterPeru) March 24, 2023
Es acusado de rociarle gasolina y prenderle fuego a su expareja Katherine Gómez, en el Cercado, causándole la muerte.
Se ofrece S/ 50 000 por su captura.
Llama al 0800 40 007 si conoces su paradero. pic.twitter.com/85SgYtwSS2
“Es una herramienta de mucha utilidad que ha dado resultados en otros momentos y en muchos casos ocurridos en la historia del crimen peruano”, señaló el general Arriola, quien recordó que la línea telefónica 0800 40 007 funciona día y noche, y garantiza la seguridad, confidencialidad y anonimato de la identidad del denunciante.
El jefe de la Dirincri aseguró que la institución policial está comprometida en redoblar esfuerzos y trabajar de manera continua para lograr la ubicación y captura de este presunto feminicida para ponerlo en manos de la justicia.
Finalmente, el general Óscar Arriola indicó que existe una iniciativa legislativa para que la flagrancia delictiva dure siete días, y no solo 24 horas, lo cual le daría las herramientas constitucionales a la Policía para poder capturar a los delincuentes sin esperar la orden del Poder Judicial.
Recibe las últimas noticias del día