PISCO | Las declaraciones que dio el periodista y analista internacional Andrés Oppenheimer en CADE 2019 respecto al estado en el que encontró el aeropuerto de Pisco durante una visita ha generado distintas reacciones. En conversación con José Raúl Vargas, gerente general de la low cost Sky Airline en el Perú, comenta que es complicado el hecho de que este aeropuerto no reciba más tráfico, ya que no hay una masa crítica de pasajeros.
Si bien se está empezando a utilizar, con vuelos estacionales a Nazca y Cusco, agrega, todavía va a demorar más tiempo para desarrollar tráfico en la zona y como aeropuerto alterno ( al aeropuerto Jorge Chávez) está medio lejos de Lima.
“Es un aeropuerto lindo, bien como (para) ‘low cost’ pero no tiene pasajeros”, afirmó EL EMPRESARIO en el marco del CADE 2019.
No obstante, remarca también que el grupo Sandoval es un grupo serio, que seguro hará las cosas bien para rentabilizar de alguna manera y que ya lo viene haciendo.
Como Sky Airline, refiere, han lanzado su primera ruta interregional (que conecta Cusco y Arequipa) y planean incorporar algunas más. No obstante, dentro de ellas no está Pisco. “Nosotros tenemos seis aviones y hay ciudades más grandes a las cuales podemos atender. Si en algún momento logramos tener los aviones suficientes seguro meteremos algún vuelito a Pisco pero sería a largo plazo", explica.
Por el momento, para el gerente general de Sky Airline hay rutas más atractivas como Tacna, Chiclayo o Juliaca, donde no tiene presencia la aerolínea o no existe oferta ‘low cost’ todavía.
Periodista Oppenheimer advierte que el aeropuerto de Pisco si bien es moderno “está casi vacío”
Con motivo de su visita a Perú, hace unos días fue a conocer las Líneas de Nazca, por lo que utilizó el aeropuerto de Pisco.
“No podía el creer el aeropuerto que tienen ustedes en Pisco, casi vacío, abandonado. Una obra moderna, impresionante, no sé cuánto puede haber costado. Me quedé boquiabierto, es un aeropuerto que a más de un país en el mundo le gustaría tener como su aeropuerto principal, pero está en desuso. Lo están usando avioncitos de tres pasajeros para ver las Líneas de Nazca”, advirtió Oppenheimer durante su presentación en el CADE 2019.
“Esas son las cosas que tiene que corregir Perú, pues la gente se da cuenta y mira estos elefantes blancos y dice: acá alguien se hizo rico a costa mía”, agregó Oppenheimer durante su presentación en el CADE 2019 denominada: "Los desafíos políticos y tecnológicos de América Latina en tiempos de convulsión”.
Recibe las últimas noticias del día