Profesora - Psicopedagoga argentina |
---|
El machismo social te arrastra a los pies de cualquier Amo, y te deja enajenado odiando al primero que te demuestre una diferencia.
Mi pueblo entero está así anestesiado en esta Argentina llena de fútbol y mentiras.
El machismo individual te lleva a una conciencia colectiva que juega entre la sumisión y el dominio. Llena de violencia e hipocresías las vidas. Cada quien en su carril sin intercambiar opiniones para no llegar al temido desacuerdo. A nadie se le ocurre que intercambiar es la manera natural de aprender, unos de otros. Entonces uno dice, el otro acata. O se va.
El machismo se manifiesta en las actitudes diarias queriendo sobresalir desde su ego manía entre todos los demás para ser reconocido. Da grandes explicaciones sin que nadie las pida, nunca dice cómo se siente y mucho menos habla de sentimientos. Se pierde en imágenes de lo que no es. Jamás pregunta ¿Cómo estás? porque no puede auto preguntarse .
El machismo llena de reglas de juego el mundo material revelando que, por el camino de la honestidad, la transparencia y la humildad no tendrás éxito, no ganaras dinero, etc. Y ayudar es de pobres.
EL feminismo aparece para balancear aquello que se desequilibró.
El feminismo revive en hombres y mujeres que "reconocen" el “sufrimiento” de vivir en una sociedad desbalanceada. No mira para otro lado. Y enfoca hacia una sociedad donde se pueda reconocer “la reciprocidad” como manera equilibrada de vivir, sin que a nadie le falte nada.- Y donde nadie esté sobre exigido.- Porque donde hay uno que hace mucho, hay miles que no hacen nada.-
El feminismo es una decisión consciente. Ser machista por lo general es inconsciente.
Mientras transitamos el camino hacia el respeto y la conciencia seremos cada vez mas feministas.
Porque las mujeres siguen siendo violadas desde niñas. Siguen trabajando el doble, entre sus hogares, sus hijos e hijas y sus profesiones. Siguen siendo puestas en un “objeto de deseo y de manipulación” para los deseos personales. Seguimos siendo una cara bonita para vender más. Un ser que tiene días imposibles al mes y que, mejor ni hable de su sangre. Porque los varones son impulsados a ser los excelentes proveedores, los mas erectos siempre, los salvadores, y demás mitos que solo los ha desconectado de su sensibilidad y de la complejidad diaria a causa de su testosterona .
Esto implica excepciones a las reglas siempre.
Aquí hablamos de una mayoría social en la américa latina. Ese es nuestro contexto. Ahí se queda nuestro análisis.
Socialmente hombres y mujeres ENTRENADOS PARA RAZONAR Y NO SENTIR
PARA REPRODUCIR EN VEZ DE CREAR
PARA REPETIR PATRONES SOCIALES POR MANDATO SIN SABER POR QUÊ NI PARA QUÊ.
Revisar, y decidir si aún sos machista es un tema de la mujer y del hombre .
Ser feminista. Es una decisión.
Sin victimismos. Sin victimarios. Tomando una postura constructiva en vistas a un mejor futuro.
Nadie queda afuera, aunque diga que no se quiere involucrar. Es mentira la neutralidad que ostentan. Es mentira. Es una mentira para intentar “zafar” de la realidad social que nos atraviesa y discursear en incoherencia con los hechos. Nadie es pobre porque quiere, pero si es machista porque quiere. O porque no se da cuenta. Una locura sin conciencia. Por eso es locura.
La salud mental nos da conciencia de las realidades. De la propia y del contexto.-
Aun seguiremos siendo feministas, hombres y mujeres porque la historia así lo amerita. Muchas mujeres y hombres lo estamos diciendo y viviendo así en nuestraamérica.
Hay esperanza, desde el rio Bravo hasta este cono sur, envenenado y tergiversado por el acérrimo y enfermo machismo en su manifestación mas perversa.
Recibe las últimas noticias del día