MADRID | Roberto Wilmer Poma Rojas, ciudadano peruano de 49 años de edad se convirtió en el primer compatriota fallecido en España a causa del coronavirus Covid-19, informó el embajador de Perú en el país ibérico, Claudio de La Puente.
Poma Rojas, quien se dedicaba al trabajo de construcción, y cuyo cuerpo será cremado por disposición del protocolo médico en caso de coronavirus Covid-19, indicó el diplomático.
Informó que hay otros compatriotas contagiados en Madrid, Barcelona y Pamplona, a los cuales la embajada y el consulado se les está haciendo el seguimiento respectivo.
A través de su cuenta de Facebook, Patricia Poma Rojas, hermana de la víctima mortal del Covid-19, informó que el cuerpo de su hermano será incinerado por tratarse de un caso de coronavirus.
"Amigos y familiares, mi hermano no puede tener un velatorio como nos gustaría, tampoco se le puede ver, por ser víctima del coronavirus. Tiene que ser incinerado", señala Patricia.
Solo en Madrid, capital de España, hay alrededor de 100 mil peruanos, mientras que en toda la nación se estima que hay 200 mil. Hasta el momento el número de contagiados por coronavirus asciende a 13,700 en este país ibérico.
Según el Ministerio de Sanidad de España hasta este miércoles se han registrado 13,716 contagiados y 598 muertos. Incluso, en las últimas 24 horas se reportaron 2,538 nuevos infectados y 107 fallecimientos por el coronavirus.