![]() |
Mag. Químico-farmacéutico y periodista |
---|
Una historia espeluznante, que puede enfriar a cualquier espíritu humano, sucede a menudo en Condorillo Alto, antes pampa de “Hicalla”, que está al sur este, y 4 Km de Chincha Alta. Allí suceden casos extra normales, donde el diablo o malos espíritus aparecen para asustar o sorprender a incautos ciudadanos y niños.
Entre los hechos se citan: El espíritu maligno o satánico busca tener compañía, por lo general, cuando la persona, con mala suerte, se encuentre solo, para presentarse cautivadoramente, con mucha altura, supuestamente mostrando el rostro de una bella mujer. Se trata de un caso de encantamiento de personas.
En Condorillo Alto, se producen misteriosas llamadas de día y noche, incluso por tu nombre; pasan a medianoche con carcajadas, tipo brujas; te pueden silvar, mover y lanzar las cosas; se escuchan lloros de niños; se convierten en animales gigantes: burro, perro, caballo,; se disfrazan de personas amigas para engañarte y llevarte; te tocan la puerta con amenazas; te echa maldiciones; pueden encantar y hacer aparecer tus animales; pueden engañar a tus niños de corta edad; se transforman en personas desnudas; no puedes caerte de un burro u objeto movible, de producirse muchas personas se mueren o difícilmente se curan; y, obstruyen tus quehaceres, entre otros hechos extrasensoriales.
“A uno de los más fascinantes casos tuvimos conocimiento hace más de 50 años. Escribimos un cuento y una novela breve, que relata los momentos escabrosos y impactantes vividos en ese tiempo por los padres de un niño hurtado por el diablo de sus brazos, de noche. El cuento lleva por nombre: “Guaguallay” (hijo mío). Contiene las lágrimas y dolor de una madre.” |
Es así que escalofriantes y diabólicos sucesos ocurren siempre en Condorillo Alto. Hace unos 70 años tuvimos conocimiento, por boca de un anciano, que por la bajada de “Jaijay”, donde había una cantina, apareció una india ofreciendo camote amarillo. En seguida, apuntamos una escena increíble, sucedido en nuestro tiempo. Una anciana cuando pasaba cerca del lugar, acotado, en horas de la tarde, donde se eleva el cerro, se encontró con una persona extraña de cabellos blancos, vestido de blanco, y caballo del mismo color. Ella siguió con cierto presentimiento y un poco movido de alma. Por la cabera de la chacra, a unos 50 metros de haber caminado, iba preguntándose del suceso, por su organismo pasó como un rayo de electricidad, que le desestabilizó. Segundos después sus oídos le cerraron. Por entonces, ella tenía 70 años, y falleció sin escuchar, a más de 100 años.
Otra historia, en la subida del Cerro, cerca de Guarangales el historiador Juan José Medina, halló una corriente de mercurio, Hg, y aún se llevó a su casa. Y a unos 100 metros, otra anciana encontró un grupo de reses durmiendo. Misterios y más misterios podemos seguir anotando, que confirmarían que aquel lugar, suceden hechos paranormales. Muchos han sido contados directamente y otros conocidos personalmente. No son bambas, elaborados a nuestro modo con afán mercantilista, o hacerse famoso. Vidal Chuquispuma Páucar, un anciano de 100 años, conocedor de rutas peligrosa nos dijo que, Condorillo Alto es casa del diablo.
El caso más sorprendente sucedió el 18-09-20, a plena luz del día. Dos visitantes se hospedaron en Condorillo Alto, construcción nueva, Av. Principal. Siendo las 9 del día le tocó bañarse a la dama. A medio terminar de ducharse, de afuera, le llamó su pareja, diciendo que termine rápido, para él ingresar, haciendo uso de las bromas que le caracteriza. Ella se incomodó por la llamada. Salió para replicar y pedir explicaciones. Al abrir la puerta no había nadie, su acompañante estaba lejos conversando con una persona. Ella venía de visita por primera vez desde la Capital. Con asombro contó el suceso. ¿Quién le llamó? Es un misterio
Ocurrencias como lo apuntado por la visitante, siempre se repite. Sin mayores esfuerzos sabemos de decenas de casos, que los malos espíritus llama por el nombre de las personas, generalmente de noche. De día son casos muy aislados.
Recibe las últimas noticias del día