HUANCAVELICA - Martín Reynaldo Nolberto Isidro, alcalde de la Municipalidad Distrital de Aurahuá (MDA), provincia de Castrovirreyna) deberá defenderse una vez más ante el juzgado de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica.
Esto a razón de que la Sala de Apelaciones de la Corte de Huancavelica anuló la sentencia, que lo absolvía a él y a otras dos personas contra la administración publica en la modalidad de peculado doloso por apropiación.
Caso
La acusación fiscal se basa en los hechos suscitados durante la gestión del alcalde (2007-2011).
Martín Nolberto Isidro, junto a Ismael Simón Pérez Ramos (extesorero de la MDA) e isidro Avencio Fajardo Sánchez (asesor contable externo de la MDA), estarían involucrados en presuntas irregularidades en la justificación de gastos por un monto de 4 mil 604.10 soles.
Lea también:
Ante esto, la investigación que hizo la Contraloría, el monto inicial de investigación era de 64 mil 51 soles. De ellos, solo 2 mil soles estaban correctamente justificados, quedando un saldo de 62 mil 51.79 soles, de los cuales, existiría un presunto déficit de 4 mil soles.
Sentencia
El caso llegó hasta juicio oral donde la magistrada, de ese entonces, decidió absolver a los imputados. Esto debido a que los acusados habrían infringido normas en materia extrapenal que constituye una responsabilidad administrativa y no el delito de peculado.
Esta decisión fue apelada por la Fiscalía.
Anulada
Fue en la Sala de Apelaciones que los jueces advierten que hay 2 pericias que se contraponen y deben ser sometidas a debate. Es por ello, que el caso será desarrollado una vez más en juicio oral por un Juez designado por la Corte.
El Sr. Nolberto Isidro lleva 3 gestiones seguidas como alcalde. El edil ganó por primera vez en las elecciones del 2006.
Fuente: Correo
Recibe las últimas noticias del día