La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, anunció que este martes 2 de noviembre, se adoptarán “las decisiones que correspondan” respecto al caso ministro del Interior, Luis Barranzuela, quien realizó una reunión en su casa la noche del último domingo, pese a las restricciones por la pandemia del COVID-19.
“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, manifestó a través de Twitter, este lunes 1 de noviembre.
He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del Presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan.
— Mirtha Vásquez (@MirtyVas) November 2, 2021
Anunció que recibió los descargos del ministro del Interior, Luis Barranzuela, sobre la fiesta que realizó en su domicilio el último domingo 31 de octubre. La titular de la PCM adelantó que este martes, tras el retorno del presidente Pedro Castillo a la capital, se tomarán “las decisiones que correspondan”.
“He recibido una respuesta del ministro del Interior sobre el evento realizado ayer en su casa, que considero inaceptable. Mañana, al retorno del presidente de la República y de manera conjunta, tomaremos las decisiones que correspondan”, expresó Vásquez Chuquilin.
En horas de la mañana, Latina transmitió videos en los que se aprecia a Barranzuela Vite en una fiesta dentro de su hogar, ubicado en el distrito de Surco. Horas después, el titular del Interior aseguró que la congregación de personas en su casa “obedeció a una reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú”.
“No realicé ningún evento ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la COVID-19″, agregó a través de un comunicado.
"Hemos tenido una reunión de trabajo", dice Barranzuela. De verdad piensa que la gente es idiota? https://t.co/kQnqD2yUht
— Aldo Ayauja (@AldoAyauja) November 1, 2021
Como es público, la noche del domingo 31 se realizó una reunión social en la vivienda de Luis Barranzuela a pesar de las restricciones por la emergencia sanitaria. Al evento también asistieron, entre otros, el congresista Guillermo Bermejo (Perú Libre) y Raúl Noblesilla, abogado de Vladimir Cerrón.
Consultado por su participación en la reunión social, Bermejo Rojas negó que se haya tratada de una fiesta y aseguró que la música a todo volumen correspondía a la casa de un vecino del ministro Barranzuela.
“Yo llegué pasada las 7p.m. y me retiré antes de las 9 p.m. No era una fiesta, la música a todo volumen, como es fácil de probar, era de una vivienda colindante. Los autos “en cantidad”, como maliciosamente hablan, son de los vecinos y podrías verlos hoy, mañana y siempre”, explicó Bermejo Rojas a RPP.
En tanto, una vez conocida la denuncia, la primera ministra, Mirtha Vásquez, exigió a Luis Barranzuela que precise si organizó una reunión en su domicilio. Además, destacó que si esto se confirma se trataría de una situación “muy grave”, pues se trata de una autoridad encargada de hacer cumplir las normas de seguridad.
“Tengo el agrado de dirigirme a usted para pedirle que, en el más breve plazo, aclare ante mi despacho los hechos puestos en conocimiento por diferentes medios de comunicación, según los cuales usted habría realizado un evento en su domicilio el día 31 de octubre con la consiguiente concentración de personas”, indica la titular de la PCM en un oficio dirigido a Barranzuela.
No obstante, el ministro del Interior rechazó que haya organizado una fiesta en su vivienda. Alegó que lo que sostuvo fue una “reunión de trabajo”.
“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, refirió a los medios a su salida de su domicilio.
Recibe las últimas noticias del día