“Mas vale tarde que nunca” dice el dicho. Publicamos este comunicado porque fue capturado de la cuenta personal Facebook de la alcaldesa de Huachos, Sra. René Díaz Villavicencio. Ella misma recién lo publicó el día de ayer.
A pesar de que por ley, las autoridades municipales, tienen lo obligación de informar a la ciudadanía de sus actividades institucionales en tiempo razonable y oportuno, la cruda realidad es que la comunicación pública de la municipalidad es la última preocupación de estas autoridades.
La gran prioridad de ellos, durante todo su mandato, es la sigilosa optimización de los famosos Consorcios (muchos de origen misterioso) que van a ejecutar las obras que tienen en sus carteras.
Para muchos de nosotros, el origen de los consorcios en todo el departamento es un secreto de Polichinela, sin riesgo de equivocarnos tras bastidores podemos encontrar las huellas de los altos dirigentes del gobierno regional de Huancavelica y sus satelites provinciales y distritales. Todos ellos forman una red bien galvanizada con una estructura casi militar. Asi va la vida en el departamento menos desarrollado del país y en el distrito más abandonado de Huancavelica.
Buena lectura.
Recibe las últimas noticias del día