El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), informó a las autoridades de Huancavelica que este viernes 11 de noviembre será la última audiencia de conciliación con el Consorcio Salud Zacarías, en la cual se espera que la empresa desista de la resolución del contrato y retome la obra del Hospital Zacarías Correa Valdivia.
“Esperamos que el Consorcio desista de la resolución del contrato y de inmediato se reinicien los trabajos, a fin de no retrasar más el proyecto”, señaló el coordinador general del Pronis, Carlos Cantorín Camayo, en reunión informativa con autoridades de la región.
Carlos Cantorín (sentado)
Sin embargo, precisó que el Pronis está preparado en caso suceda lo contrario y la conciliación no tenga el resultado esperado. En ese sentido, el Pronis viene realizando la constatación física de la obra desde el 26 de setiembre y prevé culminar la misma en la quincena de diciembre.
Asimismo, se proyecta que para el mes de abril de 2023 estará culminado el expediente técnico de saldo de obra y el expediente reformulado, para reiniciar este importante proyecto en beneficio de cerca de medio millón de personas.
En la reunión informativa estuvieron presentes el Prefecto Regional, el Gerente General de la región Huancavelica, el director de la Diresa Huancavelica, el director del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia y el alcalde del distrito de Ascensión.
Al término de la misma, el Coordinador General del Pronis y su equipo técnico se dirigieron a la obra para inspeccionar los trabajos de constatación que se vienen desarrollando.
Recibe las últimas noticias del día