En una nota de prensa publicado en su sitio web, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce Montes de Oca, quien también participó en la cita, resaltó que el trabajo conjunto entre autoridades locales y el ministerio impactará positivamente en la salud y mejora de las condiciones de vida de los pobladores.
A su turno, el a
lcalde de Chincha explicó que para su provincia es de vital importancia que se inicie la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas, siendo este un acuerdo unánime que adoptaron los regidores durante la última sesión de concejo.
« Actualmente las aguas residuales desembocan directamente al mar, atravesando algunas zonas agrícolas, poniendo en riesgo diferentes cultivos y contaminando el medio ambiente. »
Cabe señalar que al momento en región Ica a nivel de la zona urbana, el 92.8% tienen acceso a servicios de agua potable y el 86.6% a servicios de alcantarillado, y a nivel rural, el 81.6% cuentan con agua potable y el 34.3% con alcantarillado.
La Política Nacional de Saneamiento establece como meta al año 2021, incorporar al 100% de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y al 84% en el ámbito rural.